Los malagueños atrapados en Burkina Faso logran salir del país y llegarán hoy a París
Nueve días después del golpe de Estado consiguen coger un avión en dirección a Cotonou, desde donde enlazarán con el país europeo
Juan Soto
Viernes, 25 de septiembre 2015, 10:26
Los dos malagueños atrapados en Burkina Faso han logrado salir del país en el que llevaban nueve días tras sufrir el golpe de Estado. ... Los dos cooperantes de la ONG Pozos Sin Fronteras cogieron ayer un vuelo de Air France en dirección a Cotonou, ciudad de Benin, desde donde enlazarán con un vuelo en dirección a París. Se prevé que los dos malagueños lleguen hoy mismo a Europa, por lo que estarán en casa en poco tiempo.
Publicidad
Alfonso Artacho y José Albujar, que estaban aislados en el país africano desde el pasado día 16, tenían reservada plaza para un vuelo de Air Burkina, con destino a Bamako (Mali) que finalmente se canceló, pero lograron coger otro posterior en dirección a Cotonou gracias a las diferentes gestiones realizadas por la ONG desde la capital y al apoyo que les está prestando el Consulado de Dinamarca.
El presidente de Pozos sin Fronteras, Javier San Emeterio, indicó ayer que los dos cooperantes malagueños están bastante «ilusionados y nerviosos» porque tenían asumido que iban a pasar la noche en el mismo hotel en el que llevan recluidos varios días. «Ha sido una alegría que hayan podido tomar este vuelo», apostillo. Una vez que Albujar y Artacho pisen suelo francés en la mañana de este viernes, «estudiaremos la mejor opción para que vuelvan a España», ha señalado el presidente. «Lo más difícil ya está hecho», concluyó.
Los dos malagueños podrán por fin pisar suelo español como ya ha conseguido el malagueño Manuel Vilches, de la ONG Dubabu, a quien también le pilló el golpe de Estado repartiendo ayuda en diferentes poblados del país. Él logró salir de Burkina Faso el lunes 21, mientras que los otros malagueños han sufrido el cierre del espacio aéreo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión