¿Dónde están las gasolineras más baratas de Málaga?

El petróleo marca estos días mínimos desde 2010, una buena oportunidad para llenar el depósito y ahorrar

Ignacio Lillo

Viernes, 12 de diciembre 2014, 20:27

El precio del gasóleo y de la gasolina se ha vuelto a abaratar en la última semana y ya está en mínimos que no se ... veían desde el año 2010. Es una buena oportunidad para llenar el depósito y ahorrar, aunque sea unos euros, antes de que vuelva a encarecerse.

Publicidad

Incluso en este escenario de precios bajos, es posible encontrar diferencias notables entre las gasolineras más caras y las más baratas en una misma localidad; por lo que elegir bien puede ayudar a pagar menos. En el caso de la capital, y aplicado a la gasolina de 95 octanos, a fecha del viernes, 12 de diciembre, y con los datos oficiales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la más económica estaba en dos estaciones de servicio, ambas de Repsol: la de avenida de Velázquez, 208; y la de Hermanos Lumiere. En los dos casos el precio marcado era de 1,219 euros por litro.

Le sigue otra de Repsol, en avenida de Velázquez, 104 (1,224); y la Shell situada en la misma calle (1,225). A partir de ahí, el precio se estabiliza y la mayoría de las de la capital marcaba el viernes 1,229 euros por litro de gasolina. Es un céntimo más que en el primer caso. Las más caras llegan a vender a 1,239 euros (2 céntimos más por litro).

En cuanto al gasóleo, que es el combustible más demandado, también hay diferencias. La más barata de la ciudad era el viernes la de la calle Tucídides, 14, de Galp, a 1,155 euros por litro. Seguida de la Repsol que está en la calle Demóstenes, esquina a Jenofontes (1,16). A continuación, se encuentran la estación de servicio del grupo Las Palmeras de la calle Diderot, 66 (1,164); y la Galp que se encuentra en la avenida Washington, 68, en el polígono El Viso (1,69). A partir de ahí, la mayoría ofrecen este combustible en torno a los 1,17 euros, y las más caras suben hasta 1,174 (casi dos céntimos de diferencia con la primera).

En la provincia, especialmente en el interior y las vinculadas a centros comerciales, los precios son generalmente más bajos que en Málaga. Para encontrar el diésel más económico habría que ir hasta Riogordo (gasolinera Agla, a 1,118, esto es, 3,7 céntimos menos que la más barata de la ciudad). Si pasa por Cajiz, aproveche, porque el precio es similar (1,119 en Gueroil). En cuanto a la gasolina de 95, en Casares, Vélez-Málaga, Estepona, Cajiz y Arriate empatan, a 1,199 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad