Las colas siguen siendo habituales en un enclave que parece requiere más atención.

Parada en la fuente de la Yedra

Piden más atención para este típico enclave, al que siguen acudiendo muchos ciudadanos a por agua

José Manuel Alday

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 12:47

No es un tema de la ciudad propiamente dicho, pero sí ciudadano y por eso lo traemos a esta sección. Se trata de la fuente de la Yedra, situada camino de Antequera, a la altura del hotel la Yedra, cerca del Puerto de las Pedrizas. Un lugar al que siguen acudiendo cientos de ciudadanos con recipientes de todo tipo a recoger agua que transportan a sus domicilios siguiendo una tradición que se mantiene pese al paso de los años. ¿Quién no ha ido alguna vez a por agua a la fuente de la Yedra? Pues uno de los ciudadanos que acuden a este lugar, José Sánchez, se queja de lo poco cuidado que está aquello y de la suciedad que dejan algunas personas de las que paran en este punto para refrescarse y coger agua.

Publicidad

«La Administración competente, que creo que en este caso es Fomento, al encontrarse la fuente en la antigua carretera de Málaga a Antequera, debería adecentar aquello un poco, ya que está un tanto abandonado. Existen carteles prohibiendo arrojar basuras y lavar coches, pero parece que no todo el mundo hace caso a esas advertencias», señala. Y añade:«Además, debería haber un caño de agua sólo para los que acuden a refrescarse, pues si no hay que esperar en cola a los que van a llenas las garrafas». No estaría de más que se cuidara ese enclave situado en un lugar privilegiado cuyo uso original fue el de abastecer a un antiguo descansadero-abrevadero situado en el cordel de Cuevas Bajas a Colmenar, y cuyas aguas subterráneas proceden de la Sierra de las Cabras, según el hidrogeólogo de la Academia Malagueña de Ciencias Luis Linares. Convertido durante muchos años en un punto de parada obligatoria en la antigua carretera de Antequera para refrescarse y llenar recipientes, ahora sigue teniendo su público, aunque ya en menor medida.

La Araña: mantenimiento de zonas verdes

Carmen se queja del estado en que se encuentra la zona verde de La Araña y en particular las palmeras. «Miren cómo tenemos las palmeras, y no se ve en la foto pero el césped y los demás árboles lo mismo. Por favor, estar un poco más pendientes de nosotros, que aunque es un barrio pequeño también formamos parte de Málaga».

Casas de Campos: suciedad en el nuevo pavimento

«La calle Casas de Campos tiene la misma calificación que Larios. ¿Os imagináis esta suciedad en Larios?», dice un lector refiriéndose a la suciedad que se ve en el pavimento por el paso de vehículos y que se aprecia en la imagen.

Paseo del Parque: «¡Qué manera de limpiar, oiga!»

El tema estrella últimamente no es otro que el de la suciedad de las calles, un asunto que lamentablemente no deja de ser noticia. Genoveva dice que «el otro día esperando un autobús en el parque de Málaga vi a un barrendero de barrer y me entraron ganas de quitarle la escoba y hacerlo yo...». «¡Qué poco valoran tener un puesto de trabajo!», exclama contrariada por la actitud del operario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad