Ver 73 fotos
Málaga
Travesía a nado del puerto, edición 65: más que un deporte, un estilo de vidaLa natación malagueña celebra su día grande con 500 participantes, entre ellos, Francisco de la Torre
Hay lugares en Europa en los que las hojas ya empiezan a caer de los árboles. En Málaga, sin embargo, el arranque del mes de ... agosto equivale a ilusión anticipada porque la Feria ya se atisba en el horizonte. Entre las muchas actividades vinculadas a la semana grande de la ciudad, destaca la tradicional travesía a nado del puerto. Este domingo, se celebró la 65 edición y las condiciones no pudieron dibujar un mejor marco. El cielo sin una nube, el mar como un plato y el sol acariciando con suavidad a eso de las diez de la mañana.
Publicidad
En el muelle 2, los participantes, representando un amplio rango de edades, aguardaban el disparo para lanzarse desde la dársena de Guadiaro y completar a nado un recorrido de un kilómetro en las aguas del puerto. Entre los participantes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por uno de sus hijos, y otros miembros de la corporación municipal, como el concejal de Vivienda y Regeneración Urbana, Paco Pomares.
Además de la tradición del acto, el alcalde resaltó a este periódico que esta travesía también recuerda «la importancia que tiene el desarrollo de una actividad física para el bienestar». En su caso, desde que está al frente del Ayuntamiento, no ha faltado a la cita.
Tirón
Esta edición contó con 500 participantes, que se dividieron en dos mangas. A las 10.30 horas, llegó el turno de la primera. Desde la orilla, se podían contemplar las brazadas y la estampa general invitaba a pensar que nadar en este entorno urbano es algo más que un deporte. Es un estilo de vida y un disfrute. O dicho de otra manera: un lujo con efecto de entrenamiento. Nadar a mar abierto tiene varias características: hay corriente, hay olas y hay conexión con el entorno sin grandes alharacas.
Publicidad
Alguien que sabe qué se siente fue el ganador de la primera manga, un joven Pedro Vallecillo. Completó el kilómetro en un tiempo de 13:39. Detrás de él, salió del agua Ana Cortés con 14.04 y en tercer lugar quedó Samuel Alaminos, con 14:16. Muchas miradas curiosas se apostaban tras la mamparas que separan el Palmeral de la dársena. En el cuadro de mayores, el primero veterano de más edad fue José María Hermoso Mariscal y la primera veterana fue Adoración Peinado Peinado.
A mediodía, después de la entrega de premios, la zona se fue despejando poco a poco. Otro año más, la natación malagueño celebró su gran día y en un marco incomparable.
Clasificación
Consulta las clasificaciones de la 65º Travesía a nado del Puerto de Málaga
Publicidad
Su navegador no admite iframes
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión