Trabajadores destacan el papel de la enseñanza privada en el sistema educativo andaluz
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Málaga (FSIE-Málaga) ha inaugurado su nueva sede en la capital
La enseñanza privada y privada concertada juega un papel fundamental en el sistema educativo andaluz. Así lo han destacado los responsables del sindicato FSIE, mayoritario ... de la enseñanza concertada, durante la inauguración de su nueva sede en la capital. El acto contó con la participación del secretario general de FSIE, Jesús Pueyo y de la presidenta y secretaria general de FSIE Andalucía, María Inés Carrasco y Silvia Santos, respectivamente. También visitaron las nuevas instalaciones el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la delegada de Educación, Mercedes García Paine.
Publicidad
Silvia Santos destacó la «gran labor» que realizan los centros educativos privados y reclamó al Gobierno andaluz avanzar «en algo de lo prometido» en lo que resta de legislatura, como es la concertación de unidades de Bachillerato, que hasta ahora ha rechazado la Consejería de Educación. También pidió un esfuerzo en el actual proceso de escolarización porque «nuestros puestos de trabajo dependen de que llenemos nuestras aulas».
La presidenta de FSIE Andalucía, María Inés Carrasco, recordó la trayectoria del sindicato, que se fundó en julio de 1977 y que en las últimas elecciones ha conseguido seis liberados sindicales por el aumento de su representatividad. Por su parte, Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, puso en valor la labor de los docentes en estos dos últimos años de pandemia, prestando un servicio a la sociedad y minimizando el impacto de la pandemia: «Hemos dado más de lo que se nos podía exigir», afirmó.
En este mismo sentido, la delegada de Educación, Mercedes García Paine, destacó la entrega de los docentes en momentos difíciles, cuya tarea logró «salvar las emociones de nuestros niños», abriendo los centros educativos en plena pandemia y logrando que los escolares realizaran «una vida normal en una situación excepcional».
El alcalde, Francisco de la Torre, aseguró que la educación pública y la privada son «compatibles, complementarias y competitivas» y que en todos los casos deben esforzarse «por alcanzar una máxima excelencia» pues, según dijo, la educación es la base sobre la que se construyen las sociedades modernas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión