Tirón de orejas a la Junta con la limpieza del instituto Emilio Prados, que surte efecto
Teresa Porras lee un WhatsApp durante la comisión de Medio Ambiente del edil de Carretera de Cádiz, indicando que ha hablado con el delegado de Educación y que se reforzará el personal de limpieza en dos semanas
El tirón de orejas a la Junta por la falta de limpieza del instituto Emilio Prados, donde debería haber cinco operarios dedicados a esta tarea ... y tan sólo hay uno, ha surgido efecto esta mañana cuando al terminar de votarse la iniciativa socialista, que defendía Begoña Medina, la concejala de Fiestas y Servicios Operativos y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Teresa Porras, leía un WhatsApp que le llegaba, dijo, del concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, y éste a su vez hablaba de la conversación mantenida con el delegado de Educación de la Junta, Miguel Briones, quien se comprometía a aumentar el servicio de limpieza en dos semanas. Los padres y el grupo socialista pedía saber si se haría con dos personas o cuatro para que tuviera el cupo que había tenido siempre, a lo que Porras se limitó a decir que le decían que se aumentaría. Antes, la concejala popular había dicho que los afectados debían ir a la Junta de Andalucía a exponer su problema, «y aquí desde luego haremos todo lo que podamos, pero la competente es la Junta de Andalucía».
Publicidad
Lo cierto es que en la iniciativa, todos los grupos políticos, incluido el PP, votaban por unanimidad instar a la Junta a dedicar «el personal necesario para el servicio de limpieza del IES Emilio Prados que resuelva la situación actual de contar con un solo operario de limpieza para este centro educativo público».
La intervención de la integrante de la asociación de padres y madres (ampa) del centro María Isabel Sabastro no dejaba lugar a dudas. En el instituto Emilio Prados, de 10.000 metros cuadrados, 20 aulas y 784 alumnos, sólo había una limpiadora cuando en plantilla debía haber cinco y eso había provocado que cerrasen áreas de baños, que los niños tuviesen que esperar largas colas para entrar, y que las papeleras estuviesen llenas de basura, porque la que hay no da abasto. «Nos sentimos en desamparo administrativo por parte de la Junta», dijo esta madre, que se quejaba de la situación de «insalubridad» existente.
Colegio Los Guindos
El representante del ampa del Colegio Los Guindos, Antonio Armario, también abordó en la comisión de Medio Ambiente la plaga de mosquitos que están sufriendo debido a una extraña conexión entre unas tuberías de pluviales con otra de aguas fecales, que el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cantos, sugirió que se podía arreglar con una sonda eléctrica para que cuando el nivel del agua vaya a subir se ponga en marcha una bomba de achique y no se produzcan estos problemas, y en cuanto a la plaga de mosquitos indicó que se había puesto en alerta el servicio de vigilancia y prevención de plagas con herbicidas biológicos. No consiguieron los padres, sin embargo, que se aprobara un acuerdo que llevaba la iniciativa socialista para que Emasa estudie las aguas que hay bajo el edificio del colegio Los Guindos para que sea aprovechada para el riego de las zonas ajardinadas así como para el baldeo del entorno del centro educativo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión