La tecnológica Globant impulsa desde Málaga sus proyectos de inteligencia artificial
La multinacional desembarca con medio centenar de profesionales y aspira a doblar la plantilla antes de que acabe el año
La jerga tecnológica incluye términos que a veces se quedan grandes para el ciudadano común, pero en el momento en que esas aplicaciones dan el ... salto a lo virtual a lo real e implican un cambio en la vida cotidiana se comprende el alcance de determinadas iniciativas. Precisamente en ese reto lleva trabajando casi dos décadas la multinacional Globant, una compañía nacida en Argentina que es hoy una referencia mundial en la aplicación de soluciones tecnológicas para las empresas y sus trabajadores. Presente con oficinas en medio mundo –una de ellas está en Tierra de Fuego–, una plantilla de 20.000 empleados y con clientes de la talla de Google o Disney en su cartera, la multinacional desembarca ahora en Málaga para poner en marcha esas estrategias de mejora real.
Publicidad
A pesar de que llevan seis meses trabajando sobre el terreno, ayer se presentaba oficialmente este nuevo proyecto que, de un lado, consolida la posición de Málaga como 'hub' tecnológico y, de otro, materializa el compromiso de Globant con un centro de inteligencia artificial e ingeniería que servirá para dar impulso a los proyectos que la compañía desarrolla en Europa. En concreto, lo hará a través del concepto «organización aumentada», con el que se pretende, en palabras de uno de los fundadores de la compañía y presidente de Global Europa, Martín Umaran, «aplicar estrategias tecnológicas que aumenten la capacidad de las personas pero que en ningún caso las reemplacen». Es decir, que sean capaces de mantener el equilibrio entre la máquina y la mano de obra humana «para aprovechar al máximo el potencial de ambas».
Por el momento, este nuevo centro de inteligencia artificial opera con sede en el Polo de Contenidos Digitales –en el edificio de Tabacalera– pero aspira a establecerse definitivamente en un complejo de oficinas de la capital. También a doblar la capacidad de su plantilla hasta final de año y pasar del medio centenar de profesionales a los cien, según explicó el propio Umaran en compañía del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y sus ediles Susana Carillo y Rosa Sánchez.
Ese compromiso de expansión de la multinacional, que con la de Málaga suma su tercera oficina en España junto a Madrid y Barcelona, quedó patente de boca del responsable de Globant España, Luis Ureta, convencido de que con este nuevo proyecto «avanzaremos en un plan de expansión muy ambicioso que nos permitirá desarrollar propuestas de alto impacto que ayuden a las empresas a transformarse y, con ellas, a lograr una mejora de la sociedad». Que es, en definitiva, el fin último de la tecnología.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión