El alcalde y una representación municipal, con los impulsores de Globant salvador salas

La tecnológica Globant elige Málaga como sede para exportar sus proyectos de inteligencia artificial a Europa

La multinacional, que nació en Argentina hace 17 años y que ya cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, destaca el papel de la ciudad como «gran hub tecnológico internacional»

Lunes, 6 de septiembre 2021, 14:18

Málaga avanza en su consolidación como polo de atracción del talento tecnológico internacional con la incorporación de una nueva multinacional en la nómina de grandes ... compañías que en los últimos años han encontrado en la ciudad «el lugar en el que trabajar para el mundo». Los (pen)últimos en verlo han sido los fundadores de Globant, una empresa tecnológica nacida hace 17 años en Argentina y que hoy es una referencia indiscutible en la búsqueda de soluciones a empresas que quieran dar el salto de calidad en el campo tecnológico.

Publicidad

Con una cartera de clientes entre los que se encuentran Google o Disney y con oficinas repartidas por medio mundo -incluida una en Tierra de Fuego-, Globant cuenta en la actualidad con una plantilla de 20.000 empleados (sobre todo ingenieros) a los que se han incorporado, hace seis meses, medio centenar de profesionales en Málaga que han puesto en marcha desde el Polo de Contenidos Digitales un centro de Inteligencia Artificial e Ingeniería desde el que «afianzar sus proyectos en toda Europa». Así lo ha destacado esta mañana en la presentación del proyecto uno de los fundadores de la tecnológica y presidente de Globant Europa, Martín Umaran, quien ha avanzado el reto inmediato de la compañía de doblar esta plantilla en Málaga antes de que termine el año.

En esencia, Umaran ha insistido en la capacidad de Málaga de haberse convertido en un lugar «con el que compartimos los sueños de crecer». Ese crecimiento, en el caso concreto de Globant Málaga, se materializará en el impulso al concepto de «organización aumentada», es decir, «soluciones basadas en la inteligencia artificial que den a las personas las herramientas suficientes para desarrollar todo el potencial de sus empresas». Es decir, estrategias que no impliquen la sustitución de la tecnología por el factor humano sino que sean capaces de mantener un equilibrio donde se potencien las ventajas de cada uno de ellos.

«Globant ayuda a cientos de compañías en el mundo a transformarse y no habrá recuperación si no hay transformación digital», ha vaticinado Umaran, entre cuyos proyectos inmediatos destaca la implantación definitiva de los profesionales que acaban de poner en marcha el proyecto en Málaga en un edificio de oficinas de la capital. «Por ahora, no tenemos techo», ha añadido el fundador de la compañía, convencido de que «nunca como hasta ahora ha habido tanta gente inteligente buscando soluciones a los problemas de la humanidad».

A uno de esos grandes retos se ha referido el responsable de Globant España, Luis Ureta, en concreto al problema de la brecha digital, y al papel de Málaga «como hub estratégico y una referencia en la gran agenda digital que está llamada a solucionar esos problemas».

Publicidad

Que Málaga aspira a seguir creciendo y consolidándose como polo de atracción de talento tecnológico ha vuelto a ser destacado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha avanzado además que «seguirán viniendo grandes proyectos a la ciudad gracias a nuestra estrategia basada en la tecnología y el conocimiento». El regidor ha celebrado el desarrollo de la tecnología «como herramienta al servicio de la humanidad» y también que Globant se haya convertido en una compañía de «impacto mundial desde su condición de empresa de la hispanoesfera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad