SALVADOR SALAS

La tasa de contagios de Covid de Málaga baja casi un punto y se sitúa en 39,4 por 100.000 habitantes

La Consejería de Salud confirma 60 positivos, un fallecimiento y 71 curados en la provincia malagueña

Ángel Escalera

Málaga

Viernes, 22 de octubre 2021, 13:42

La incidencia acumulada (IA) de Covid se ha situado este viernes en 39,4 contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia de Málaga, ... lo que supone un descenso de ocho décimas respecto al día anterior. La Consejería de Salud ha confirmado 60 positivos, un fallecido y 71 curados en Málaga. En Andalucía ha habido, 275 contagios, tres defunciones y 304 recuperados. La tasa andaluza es de 31,1 casos por 100.000.

Publicidad

El distrito sanitario malagueño con una incidencia de coronavirus más baja es el de la Serranía (14,5), seguido por los de La Vega (19,1), Axarquía (34,1), Málaga (34,6), Guadalhorce (49,9) y Costa del Sol, 59,1. La tasa ha descendido en los distritos de Málaga, Serranía y Guadalhorce; ha subido ligeramente en la Axarquía y sigue igual en la Costa del Sol.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria han fallecido en la provincia malagueña 1.985 personas que sufrían una infección causada por el SARS-CoV-2. De esos óbitos, 25 se han registrado en lo que llevamos de octubre. En Andalucía, las muertes por Covid se elevan a 11.319.

Con los 60 notificados este viernes, en la provincia de Málaga hay 155.390 casos de coronavirus detectados a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a lo largo de la pandemia, confirmados mediante PCR y test rápidos de antígenos. El total de positivos sacados a la luz por las PDIA en la comunidad andaluza asciende a 11.319.

Aunque Andalucía ha conseguido la inmunidad de grupo merced al alto porcentaje de vacunados, hay que seguir manteniendo la prudencia y cumpliendo con las normas de prevención: uso de mascarilla en espacios cerrados, respeto de la distancia interpersonal y tener una buena higiene de manos, recomiendan los expertos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad