El taró vuelve a cubrir Málaga de niebla
La también conocida como boria o niebla de advección se ha mezclado con nubes bajas este martes en la capital
El taró sorprendió este martes a los malagueños de la capital. Durante un corto espacio de tiempo, la ciudad volvió a estar cubierta por este fenómeno, que mezclado en esta ocasión con nubes bajas, dejó una imagen ya conocida por los vecinos. Una especie de niebla densa que esta vez se disipó con facilidad, como afirma José Luis Escudero, autor del blog Tormenta y Rayos, en SUR.es y gran conocedor de la meteorología malagueña.
Es muy frecuente al inicio del verano y se produce básicamente por la diferencia de temperatura entre la superficie del mar, que se ha enfriado por acción del poniente y el terral de los días anteriores, hasta unos 20-21 grados, según este experto. Al pasar la brisa, que es de levante pero mucho más cálida que el agua, da lugar a estas nubes de condensación, más densas cuanto mayor es la discrepancia térmica. Evidentemente, la humedad relativa se dispara en momentos como estos y está al 95% allí donde afecta, que son las zonas más próximas al litoral.
Además, como el viento es flojo la masa se mueve lentamente, y por eso permanece durante más tiempo. Conforme avance el día hacia las horas centrales se irá disipando, y podría volver a regresar al atardecer
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.