El Soho en Navidad: si entras puedes no salir en una hora
La congestión de tráfico, la afluencia de la zona en bares y oferta gastronómica, unida a los aparcamientos públicos lo convierten en una «ratonera»
El Soho en Navidad es un lugar en el que posiblemente nos veamos todos, y eso es una buena noticia. No obstante, si vas en ... coche, es un lugar que deberías evitar, sobre todos los días más señalados. Ya en los últimos fines de semana hemos presenciado a la Policía Local ordenando el tráfico, ya que en calles como Trinidad Grund, Martínez Campos o incluso calle Córdoba se aglutinan mucha cantidad de vehículos y forman cuellos de botella de los que es muy difícil salir. «El pasado sábado intentamos acceder a uno de los aparcamientos y quedamos atrapados como si estuviésemos una ratonera. Tardamos una hora en cruzar una calle».
Publicidad
Cabe recordar que también es paso para la «trampa» del parking de La Marina, que alguna vez ya te hemos contado. Justo al girar desde la calle Córdoba, los conductores entran directamente en la zona peatonal de la Alameda, y una vez que cualquier otro vehículo se pone detrás, cualquier maniobra para salir de esa zona es imposible.
Cuando todos los coches que vienen de la zona oeste de la ciudad giran en la Alameda de Colón y utilizan el Soho y calle Córdoba a la Alameda, es entonces cuando se produce una situación en la que todos quedan atrapados, pues la única posibilidad que les queda al girar es entrar en el aparcamiento o permanecer parados.
En definitiva, piensa bien tus recorridos cuando vayas a comidas o cenas laborales o personales. Y por supuesto, si bebes, transporte público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión