El Soho tiene muchas calles suspensas
Hay desperfectos y basura y acumulada en muchos rincones, además de falta de movilidad heredadas
El Soho, a veces bien y otras no tanto. Este barrio vive una situación controvertida, ya que es un lugar lleno de acontecimientos nuevos como ... aperturas de restaurantes o proyectos. No obstante, hay pequeños o grandes contratiempos que afean esta buena situación, sobre todo en muchas calles concretas: aceras sucias hasta volverse pegajosas, bordillos rotos y escaso mantenimiento en zonas como Córdoba, Martínez Campos o varios pasajes. La acumulación de basura —entre restos orgánicos, envases abandonados y polvo incrustado— genera molestias e inseguridad. «Es desagradable para los peatones», comenta un residente.
Publicidad
Contacto Cosas de la Ciudad
-
Whatsapp: 660 481 739
-
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
-
Twitter: @diariosur
La constante falta de limpieza intensiva –ojo, no es por los operarios, que hacen bien su trabajo, sino por la acumulación e incivismo– provoca charcos de sustancias orgánicas que se adhieren a las aceras, complicando la accesibilidad. Además, los bordillos deteriorados y baldosas resquebrajadas amplifican el riesgo de caídas. Habitantes demandan al Ayuntamiento que incremente la frecuencia de baldeo, repare el pavimento y sustituya los bordillos rotos.
Estas quejas recuerdan a la de otros lectores, que a finales de mayo incidían en el mismo problema: «Es muy fácil tropezar si no vas mirando al suelo constantemente. Yo misma caí hace una semana», relataba una vecina de la zona en conversaciones con este redactor hace unas semanas. Esto, unido a la falta de movilidad heredada y el problema de motos, hace que muchas calles del Soho suspendan.Queda septiembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión