El saneamiento del 'Ajuntamiento' de Málaga
Las nuevas alcantarillas de la Alameda Principal cuentan con un llamativo error tipográfico. Ya han empezado a sustituirse
Las nuevas alcantarillas de EMASA en la Alameda Principal están dando de qué hablar y no por su calidad o belleza. Las tapas que se ... han colocado a lo largo de la calle han llegado un con llamativo defecto de fábrica en donde indica que han sido encargadas por el 'Ajuntamiento de Málaga'.
Publicidad
Las alcantarillas de saneamiento han sido instaladas en el tramo comprendido entre Tomás Heredia y calle Córdoba. Se han puesto 14, aunque esta misma mañana han comenzado a sustituirse por otras ya corregidas.
Tras descubrirse el error, desde Urbanismo han asegurado que se van a retirar. Por su parte, la empresa responsable de su instalación, Cofunco, ha reconocido el fallo y ya han retirado la partida. Al parecer, el error se cometió en la fábrica que tienen en Igualada, en donde hacen placas en muchos idiomas. La partida encargada se compone de 50 placas de las que ya se habían distribuido 22. Desde la empresa aseguran que se habían dado cuenta del fallo al instalarlas y que no las retiraron entonces por motivos de seguridad. "No se podía quedar el boquete abierto".
Como era de esperar, la guasa no ha tardado en llegar al entorno de las calles. En el Soho los vecinos bromeaban con que el 'ajuntamiento' se debía a que en Málaga «nos ajuntamos mucho». Igualmente se preguntaban si iba a ser posible sustituirlos antes de la Semana Santa porque sino «todo el mundo va a querer hacerse fotos con ella».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión