Un padre sale a pasear con su hija menor y halla un fardo con 18 kilos de hachís en los Baños del Carmen
El hombre vio una caja de cartón en el rebalaje y se acercó a echar un vistazo pensando que contenía ropa
Para la mayoría de los niños, salir de nuevo a la calle, después de mes y medio de encierro, fue algo parecido a un día ... de fiesta. Una fiesta extraña, como de disfraces, llena de normas y de prohibiciones (no toques eso, no toques lo otro, no te quites la mascarilla, no te lleves la mano a los ojos, no chupes esa barandilla...). Pero fiesta al fin y al cabo.
Publicidad
Sin embargo, para una menor en especial, la salida del domingo, la primera desde el confinamiento por el coronavirus, se convirtió en una auténtica aventura (policía incluida). La cría encontró, de la mano de su padre, un fardo con casi 18 kilos de hachís cuando paseaban juntos por la playa de los Baños del Carmen, en Málaga capital.
Era más o menos la una de la tarde cuando la sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada de un ciudadano (el padre) que aseguraba haber localizado un alijo de droga. Por la zona se encontraba una de las muchas patrullas de este Cuerpo que el domingo vigilaron que la salida de los niños, la primera desde el estado de alarma, se produjera respetando las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno para evitar el avance de la pandemia.
Al llegar a los Baños del Carmen, los agentes se encontraron con un hombre de 47 años que estaba con su hija, que es menor de edad. El ciudadano, vecino de la zona Este de la capital, explicó a los policías locales que había salido a pasear junto a su hija, siempre dentro de las restricciones de distancias, tiempo y medidas de seguridad impuestas por la cuarentena.
Cuando se encontraban caminando por la playa, pudieron observar, en la zona de rocas próxima al balneario, una caja de cartón de grandes dimensiones. Estaba mojada, lo que evidenciaba que el mar la había devuelto a la orilla. Según explicó el hombre, pensó que se trataba de ropa, por lo que se acercó a abrirla para comprobar qué contenía.
Publicidad
El ciudadano detalló que, al mirar dentro de la caja, observó que había una serie de paquetes de pequeño tamaño. Le pareció que se trataba de droga, de ahí que llamara inmediatamente a la policía para alertar del hallazgo y que los agentes se hicieran cargo de la situación.
Tras escucharlo, los funcionarios inspeccionaron el interior de los paquetes y comprobaron que contenían hachís. Cuando confirmaron al hombre que, efectivamente, había encontrado un alijo de droga, él se apresuró a manifestar que no tenía nada que ver con aquello y que era la primera vez que veía esa caja.
Publicidad
Los policías locales intervinieron el paquete y lo trasladaron a la Comisaría Provincial, donde se procedió al pesaje de la droga. Concretamente, había 17,8 kilos de hachís, según han confirmado las distintas fuentes consultadas. Asimismo, dieron una batida por la zona por si encontraban algún otro paquete. No hallaron nada.
Curiosamente, los paquetes que había dentro de la caja contenían a su vez unos paquetes más pequeños con la inscripción «amnesa lemon». Si bien los productores y los traficantes de hachís comercializan sus propias marcas, que llevan aparejadas la trazabilidad y calidad del producto, también es cierto que existe una variedad del cannabis que se denomina «amnesia lemon», que es un cruce entre dos plantas con unas propiedades muy concretas, entre otras el sabor a limón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión