Interior del local de la capital, en donde sobresale una gran barra. sur

El restaurante KGB reabrirá en Málaga e iniciará un nuevo proyecto en Madrid

Abrirá en la madrileña calle Zurbano en primavera y en la capital el próximo verano

Juan Soto

Málaga

Jueves, 27 de enero 2022, 00:41

El cuartel gastronómico KGB prepara su vuelta a lo grande. Tras cerrar sus puertas hace justo un año, el restaurante ubicado en la calle Fresca ... ha decidido reabrir en la capital al mismo tiempo que iniciará un nuevo proyecto empresarial en Madrid. Kuartel Gastronomic Bar (conocido por sus siglas KGB) abrirá en el mismo local que ocupaba en la ciudad, aunque antes se estrenará en la capital del país con ese mismo concepto de barra canalla que tan buenos resultados les dio en Málaga.

Publicidad

El negocio, propiedad de José Alberto Callejo e Irene Garrido, abrirá primero en Madrid, en donde ocuparán un amplio local en la calle Zurbano, junto a la Castellana. El empresario José Alberto Callejo adelanta que será un clon exacto del de Málaga y que se inaugurará durante la próxima primavera. «Queremos llevar un cachito de Málaga a Madrid», avanza.

El local se ubica en el número 45 de la vía, esquina con Rafael Calvo y estará presidido por una gran barra central de unos 20 metros cuadrados que dará la bienvenida a los clientes. Desvela que el inmueble dispone de unos 250 metros cuadrados (un 50 por ciento más grande que el de la capital), por lo que también permitirá incorporar algunas mesas altas y un reservado con mesas bajas. KGB Madrid sustituirá en la calle al restaurante italiano La Nicoletta.

La carta del nuevo KGB será igual que la de Málaga, aunque allí también incluirán tres tapas más locales. También contarán con 'El chef invitado', la iniciativa que permite que algunos de los cocineros más importantes del panorama nacional elaboren tapas temporales de autor. De momento ya han cerrado acuerdos con tres chefs con estrella Michelín que elaborarán un plato durante los tres primeros meses.

Publicidad

Un año de búsqueda

Los empresarios tenían en mente abrir en Madrid casi desde el mismo momento que cerraron en la capital, aunque encontrar el local perfecto les ha costado algo más de lo esperado. José Alberto Callejo asegura haber visitado alrededor de 60 locales en diferentes zonas, fundamentalmente en Retiro, Chamberi o Chamartín.

Una vez eche a andar el primer proyecto, Callejo y Garrido reabrirán KGB Málaga. Aunque de momento no tienen cerrada la fecha exacta, esperan que sea para los primeros meses del próximo verano. Tras llegar a un acuerdo con el dueño del local se han quedado con el restaurante principal. Por contra han decidido no renovar KGB Top 10, el espacio dedicado a las tapas más populares de KGB y Wendy que anteriormente era ocupado por Wendy Gamba.

Publicidad

Los empresarios cerraron el restaurante de la capital en enero del año pasado por los efectos de la pandemia. Al tratarse de un negocio donde predomina la barra, las restricciones se habían cebado sobre establecimientos como el suyo. Pese a ello decidieron no quedarse de brazos cruzados y apostaron por abrir en la capital, ya que casi el 40 por ciento de sus clientes son madrileños.

Callejo y Garrido dirigen KGB desde el verano de 2016 y en todo este tiempo se han hecho un hueco en el mapa de la restauración malagueña a través de tapas originales en las que aplican técnicas de cocina moderna. Entre otras, han destacado por ofrecer un mini bocata de los Montes de Málaga que sorprendió en Madrid Fusión o las bravas divorciadas, plato que obtuvo el premio a la innovación en el I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas celebrado en Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad