Nuevo tamaño de las plazas de estacionamiento.

Se acabaron las estrecheces en el 'parking' de la plaza de la Marina de Málaga

El Ayuntamiento culmina la remodelación del recinto, cuya principal mejora es que las plazas tienen unas dimensiones más acordes a las de los coches actuales

Lunes, 3 de octubre 2022, 13:04

El 'parking' de la Marina es el más rentable de la red municipal de aparcamientos públicos de Málaga, pero también el que más quejas recibía ... porque las dimensiones de sus plazas cuando fue construido en 1989 eran acordes al tamaño de los coches más habituales de entonces (Seat Ibiza, Renault Supercinco y el Ford Fiesta), pero demasiado estrechas para los vehículos de hoy en día. Una incomodidad que algunos solucionaban ocupando plaza y media y otros, echándose a sudar para poder salir del coche o evitar golpes con el de al lado.

Publicidad

Ahora, ya no es así. Con la reforma del 'parking' que acaba de concluir tras 15 meses de obras y una inversión de 1,6 millones, todos los estacionamientos se ajustan a la normativa, que establece un mínimo de 5 metros de largo y 2,5 de ancho, e incluso llegan hasta los 2,8 frente a los 2,2 de antes. El resultado más gráfico es que las cuatro plazas que antes entraban entre columna y columna, ahora se han quedado en tres, lo que ha supuesto la supresión de 80 huecos que dejan al equipamiento con capacidad para 345 coches (12 reservadas para personas con movilidad reducida). Mayor comodidad, pero también mayor precio, porque a comienzos de año la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) aplicó una subida de tarifas del 12%, por lo que la hora de estancia es 0,25 euros más cara y sale por 2,35.

El alcalde, junto al edil José del Río y el gerente de Smassa, Manuel Díaz, en la visita al 'parking'. F. J.

Al margen de esta ampliación de las plazas, el reforma también ha conllevado la impermeabilización de la cubierta en varios puntos que provocaban filtraciones de agua al interior del aparcamiento. En este sentido, se ha mejorado la recogida de aguas en las juntas de dilatación y en puntos determinados de techo y paredes, a través de la sustitución de los conductos y bajantes de PVC por canales y bajantes de aluminio.

En paralelo, también se ha aprovechado la actuación para acometer la reparación del forjado, la mejora del acceso sur, el cambio a iluminación 'led' de bajo consumo, nuevas señales de guiado y la renovación de la videovigilancia, así como la limpieza y puesta en valor de la antigua muralla nazarí, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), con una nueva iluminación y la reparación del suelo de cristal situado junto al paño de la misma.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad