El edificio hace esquina entre la calle Merced y el pasaje de Campos. Sur

Rehabilitarán un edificio frente al mercado de la Merced para viviendas o apartamentos turísticos

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el expediente urbanístico para unificar dos inmuebles que ha sido adquiridos por los propietarios de una empresa de material hospitalario

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 13 de septiembre 2024, 14:05

El edificio frente al mercado de la Merced que hace esquina con el pasaje de Campos va a ser rehabilitado en los próximos años para ... albergar viviendas, apartamentos turísticos u otros usos compatibles. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes de manera inicial el expediente urbanístico para unificar las dos fincas que componen este futuro proyecto, ubicado en el número 4 de la calle Merced. Sus actuales propietarios son los socios de la empresa Iberian Care, dedicada al suministro de material sanitario y con sede en la ciudad, que han puesto aquí parte de sus ahorros para desarrollar su primer negocio inmobiliario en la capital.

Publicidad

Todavía no tienen totalmente definido cuál va a ser el uso del edificio, según ha apuntado Francisco Torroba, administrador de la empresa promotora de esta actuación. «En principio la idea es hacer viviendas, pero el inmueble tiene otros usos compatibles, así que todavía no lo sabemos con seguridad», ha señalado este empresario, quien ha apuntado que él y sus socios no tienen prisa por ejecutar esta actuación inmobiliaria.

«Ya veremos qué es lo mejor, por lo pronto queremos seguir invirtiendo en Málaga», ha afirmado, si bien no ha ofrecido más detalles sobre este primer proyecto junto al mercado de la Merced, una céntrica localización por la que también se han interesado otros inversores que se ponen en contacto con estos propietarios con cierta frecuencia.

Características de la intervención

No obstante, por el momento, ellos siguen con la tramitación del expediente urbanístico inicial para el proyecto. Según han informado desde el Ayuntamiento, la construcción cuenta con protección arquitectónica de grado dos, y lo que se plantea es «la actuación conjunta para la rehabilitación» de estos dos edificios destinados a «uso residencial y usos compatibles con la altura máxima existente y consolidada de 11,11 metros (planta baja más dos y ático)». «En la propuesta de rehabilitación se garantiza el valor ambiental y no se añade más techo edificable que el actualmente existente. También se respeta la íntegramente la composición de la fachada y cada edificio dispone de su escalera de comunicación vertical», han concretado.

Publicidad

«Con la intervención se mantiene la estructura tipológica original, la estructura portante del edificio, la localización de las escaleras y el mantenimiento de la fachada. Igualmente, se proyectan dos patios que cumplen con lo recogido en el Plan General. En concreto, uno de 14 metros en la edificación de la calle Merced y la ampliación del existente en el edificio de la calle Pasaje de Campos», han añadido.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el expediente para unificar dos parcelas situadas en los números 4 y 6 de la calle Muro de las Catalinas. «Se propone la ordenación de volúmenes para un único proyecto de edificación conformado por un edificio de nueva planta y otro rehabilitado», han apuntado desde el Consistorio, sin ofrecer más datos sobre el destino de estos inmuebles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad