La EMT reforzará con 30.000 plazas sus líneas hoy por la Cabalgata de Reyes
Los refuerzos comenzarán a las tres de la tarde y en el Centro habrá algunos cambios en las paradas por el desfile
sur.es
Viernes, 3 de enero 2020
La EMT reforzará sus líneas este domingo por la masiva afluencia de ciudadanos que se prevé asistan, como es tradición, un año más a la ... tradicional cabalgata de los Reyes Magos en el Centro de Málaga.
Publicidad
Así, el incremento de plazas ofertadas superará las 30.000, que estarán disponibles durante toda la tarde y aumentarán en un 33% los autobuses.
Además, la EMT dispondrá de refuerzos especiales en las líneas 1, 3, 7, 11 y 20 con final de línea Centro Ciudad para mejorar la frecuencia y facilitar el acceso al Centro en las primeras horas de desplazamiento. Estos refuerzos irán identificados con un cartel situado en la parte delantera del autobús en el que se indica que la última parada es el Centro Ciudad.
Los refuerzos comenzarán a las 15 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al Centro Histórico para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.
Modificación de recorrido y paradas
Debido al recorrido de la cabalgata, a partir de las 14:00 horas las paradas del lateral Norte del paseo del Parque se trasladarán al paseo de los Curas. Desde las 16:00 horas y durante el tiempo que la cabalgata discurra por el paseo del Parque, Alameda Principal, calle Atarazanas, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería y plaza de la Merced se producirán las siguientes alteraciones en el itinerario y cabeceras de las líneas en el Centro Histórico. La línea 7 en sentido Miraflores, seguirá parando en Calle Hilera. Está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión