El ratón del Alucine Park se escapa del vertedero
Unos vecinos de Cártama rescatan de la basura la imagen del histórico parque de bolas para restaurarla y mantener viva su historia
El ratón del Alucine va a tener una segunda vida. La imagen del parque de bolas Alucine Park ha sido rescatada del cubo de la basura y se ha librado de terminar en el vertedero gracias a unos vecinos de Cártama, que no dudaron en acudir en su auxilio cuando se enteraron del triste final que le esperaba.
Tras el reciente cierre del parque, la icónica imagen, que formaba parte del imaginario de la ciudad desde hace una década, terminó en un contenedor, y estos malagueños se movilizaron tras ver la imagen en las redes sociales. «La verdad es que no nos lo pensamos; esa ratón forma parte de nuestra juventud y no podíamos permitir que tuviera ese final», confiesa Josh Ortega.
Aunque inicialmente comenzó como una broma entre amigos, la realidad es que el ratón ahora descansa en la finca de Cristina Fuentes, en donde será restaurada y expuesta para alegría del grupo y de todos los niños de sus amigos. Tras el rescate, a la figura le faltaba una mano y las piernas, pero prevén repararlo con cartón piedra y un poco de pintura. «Pensamos en recogerlo porque mi hijo no va a conocer el Alucine ni el Tívoli; y eso es una noticia muy triste», opina ella.

En el grupo de estos jóvenes nadie dudo el ir a por el muñeco. Josh, que ahora tiene 27 años, aún recuerda numerosas anécdotas en ese parque de bolas y la cantidad de amigos que allí ha hecho gracias a las celebraciones de cumpleaños. «Todo el mundo ha celebrado allí un cumpleaños», opina. Para el rescate utilizaron la furgoneta del padre de Cristina, que se ofreció como rescatador oficial.
De forma similar, Cristina considera que era «el mejor parque de bolas de Málaga». «Tengo recuerdos muy buenos de cumpleaños, de pasar tardes de diversión. Para mi era un parque de bolas estupendo», añade.
Alucine Park abrió sus puertas en el año 1999 en la avenida Juan XXIII, aunque anteriormente era una bolera con la misma estética; pero ahora ha cerrado y se ha reconvertido en un restaurante para tratar de escapar del Covid. No obstante, los actuales propietarios han mantenido parte de la actividad anterior y han reservado un espacio para la organización de fiestas privadas.
Gustavo sigue a salvo
Tras el revuelo inicial, los responsables del negocio confirman que la figura original del ratón Gustavo -así se llama- continúa dentro del local, que el pasado jueves abrió con el nuevo nombre de 6 Salsas. El muñeco se encuentra dando la bienvenida a los clientes de un espacio interior que se ha mantenido como parque de bolas y para la celebración de fiestas privadas.

Explican que el muñeco que han rescatado los jóvenes de Cártama formaba parte de la decoración que había en la parte superior del negocio, y que no han tenido más remedio que tirarlo porque se encontraba en muy mal estado y no se podía restaurar. «Mientras nosotros sigamos, Gustavo será el jefe del negocio», confiesan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.