El portavoz socialista, con sus concejales, en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, esta mañana.

Pérez pide que la Semana Santa sea «más permeable» y que haya diálogo para afrontar los cambios

El portavoz socialista no ha dudado en decir que ha sido «excluyente», y que diferencia a las personas que tienen sillas de las que no las tienen, poniendo sobre la mesa las críticas a las vallas que separaban a los ciudadanos de las sillas y de los graderíos

Lunes, 18 de abril 2022, 14:17

El portavoz socialista, Dani Pérez, que ha vuelto hoy al Ayuntamiento de Málaga tras disfrutar de su baja de paternidad de seis semanas, no ha ... dudado esta mañana en volver a mostrar su posicionamiento respecto a la Semana Santa de Málaga, como ya hiciera hace días a través de un hilo en Twitter, para que esta sea de disfrute para toda la ciudadanía por lo que ha pedido que sea «más permeable». En concreto, Pérez, quiere que la semana grande, que se ha recuperado en este ejercicio, tras dos años de restricciones por el coronavirus, «vuelva a contar con un formato que no sea excluyente, donde toda la ciudadanía y los visitantes puedan participar». En la rueda de prensa, que ha dado en enfrente del Ayuntamiento, junto al conjunto de los ediles socialistas, ha interpelado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «como máximo y último responsable de la Semana Santa en la ciudad para analizar los elementos de mejora, porque las voces críticas por el nuevo recorrido oficial no son una minoría y este problema no lo debemos minimizar». De hecho, De la Torre mantendrá, junto a los concejales de las áreas municipales competentes en la celebración de la Semana Santa, esta tarde un encuentro con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, para evaluar el recorrido oficial de la Semana Santa y plantear propuestas de mejora.

Publicidad

Pérez entiende que él también debe formar parte de la toma de decisiones sobre esta materia. «Animo a De la Torre a que nos sentemos todos para cambiar un recorrido que no ha funcionado, que se aplicó en 2019 y con dos años de pandemia no ha habido tiempo para probar», explicando que ya en ese ejercicio también hubo muchas críticas a las vallas que separaban a la población de las sillas y la zona de graderío.

El portavoz socialista no ha dudado en decir que la Semana Santa es «excluyente», y que diferencia a las personas que tienen sillas de las que no las tienen, por eso «deben estar presentes todos los colectivos responsables, desde las cofradías y hermandades, la Agrupación, grupos municipales, asociaciones de vecinos y responsables de la seguridad, y que no se retrase como ha ocurrido con el cambio de localización de la pérgola de Santo Domingo y la valla del Puerto, que siguen ambas en el mismo lugar».

Pérez ha explicado que si «el regusto que queda para los turistas y los malagueños es negativo hay riesgo de que no vuelvan a querer verla en nuestras calles«, por lo que ha reiterado en que se trata de »recuperar la Semana Santa para el disfrute de toda la ciudadanía, haciéndola más permeable», y ha abundado en que ni en 2019 ni ahora ha habido la permeabilidad de la que ha hablado el propio De la Torre, para continuar diciendo que ni en Feria se «ha tenido tanto celo en separar a la población».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad