Luz verde a un proyecto de apartamentos turísticos junto a la Catedral de Málaga
El grupo de inversores israelíes White recibe el visto bueno de Urbanismo para reformar el edificio del número 29 de Santa María
El grupo de inversores de origen israelí White, con varios proyectos en cartera en el Centro Histórico de Málaga y su entorno, ha recibido de ... la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de obras para reformar el edificio del número 29 de la calle Santa María, junto a la Catedral, de forma que pase a albergar un conjunto de apartamentos turísticos con categoría de una llave. La actuación, que supone una inversión de medio millón de euros, se ejecutará sobre un inmueble que cuenta con protección arquitectónica de grado 1 y que fue cedido en 2019 en alquiler a White por parte del Obispado de Málaga, junto con el adyacente edificio del antiguo Hospital de Santo Tomás.
Publicidad
A diferencia de esa antigua construcción, en la que White ha previsto una residencia de estudiantes que por ahora está bloqueada por los reparos de la Consejería de Cultura, en este caso sí ha contado con un informe favorable de ese departamento del Gobierno andaluz para el proyecto de apartamentos turísticos. No obstante, White deberá realizar un control arqueológico de movimiento de tierras durante la reforma. Asimismo, Urbanismo ha pedido, entre otras cuestiones, que se evite la instalación de aireadores dinámicos o con acabados metálicos en la cubierta, y que el cerramiento proyectado en el patio interior recuperado se realice con un sistema mixto mediante petos realizados con fábrica de ladrillo y enfoscado al sistema tradicional, y la carpintería de aluminio.
Por otra parte, Urbanismo ha concedido la licencia de obras para un proyecto de 14 viviendas, una oficina, 15 trasteros y piscina en el número 10 de la calle Narciso Pérez Texeira, en el distrito de Bailén-Miraflores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión