Una promotora de Marbella proyecta 14 villas de lujo en Pinares de San Antón en Málaga
El proyecto de urbanización de los suelos supondrá la desaparición de una treintena de pinos carrascos valorados en 195.000 euros
Promotoras inmobiliarias que hasta ahora se han especializado en desarrollar proyectos de alto nivel en municipios de la Costa del Sol empiezan a poner a ... Málaga capital en el punto de mira de sus próximas actuaciones. Ejemplo de ello es el desembarco de Sierra Blanca Estates en una de las torres que se levantan en Torre del Río, y también la promoción que Cogitari Homes va a llevar a cabo en unos suelos de la urbanización de Pinares de San Antón. Está previsto que las obras necesarias para acondicionar los terrenos de este segundo proyecto, que contempla un total de 14 villas de lujo, sean aprobadas este viernes en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Publicidad
La actuación, con diseño del estudio de arquitectura Rodríguez-Losada, se desarrollará en torno a la calle Pinea, en una zona de ladera poblada por pinos carrascos que van a tener que desaparecer para dar paso a las futuras viviendas de esa promotora con sede en Marbella. Así está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente, por lo que al Ayuntamiento no le queda otra que dar su aprobación al proyecto, aunque suponga la tala de 33 árboles, en su mayoría pinos carrascos, que no pueden ser trasplantados por sus actuales condiciones, según un informe del servicio municipal de Parques y Jardines.
Se trata de ejemplares con una altura de entre tres y 12 metros que han sido valorados por Parques y jardines en un total de 194.589 euros. La normativa del Ayuntamiento ofrece a la promotora Cogitari Homes, fundada por un empresario danés, varias opciones para compensar por la pérdida de estos árboles: plantar ejemplares por el mismo valor en las parcelas, suministrar al vivero municipal árboles con ese valor, o abonar su importe a las arcas del Consistorio.
El proyecto para la preparación de los suelos para este proyecto residencial de lujo y dotarlos de las infraestructuras necesarias está valorado en medio millón de euros, y ha sido fiscalizado por Urbanismo para que incorpore medidas de contención de los terrenos que garanticen su estabilidad, por su pronunciada pendiente.
Publicidad
La promotora ha dividido esta operación urbanística en dos fases de la que se ejecutará en primer lugar una zona de 3.614 metros cuadrados para albergar cuatro chalés con piscina, cuatro dormitorios y tres cuartos de baño. La segunda fase abarcará unos 4.000 metros cuadrados de monte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión