Prohibidos los velatorios públicos y privados hasta que acabe el estado de alarma
La Junta restringe las comitivas para enterramientos e incineraciones a los familiares más directos, que deberán guardar una distancia de seguridad de al menos un metro
Andalucía se prepara para alcanzar su pico de contagios por coronavirus y sigue extremando sus medidas de prevención. La Junta ha aprobado la prohibición de ... todos los velatorios en instalaciones públicas y privadas, además de restringir la comitiva para enterramientos e incineraciones, reservada para los familiares más directos, que deberán guardar una distancia mínima de seguridad de al menos un metro. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, reconoce que esta decisión «ha sido muy dura» pero recuerda que se trata de medidas «necesarias para el beneficio de toda la ciudadanía».
Publicidad
El Gobierno andaluz, como ya han hecho otras comunidades autónomas, establece que se procurará evitar «todo tipo de manifestaciones afectuosas, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre hasta que cese el estado de alarma». Tampoco está ya permitido las limpiezas ni preparaciones de cadáveres. Aguirre comprende que las despedidas de seres queridos son momentos especiales, «pero debe prevalecer la salud pública de todos los andaluces». Parcemasa ya está aplicando estas restricciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión