Paisaje postindustrial
Es posible encontrar aún alguna perspectiva evocadora del tiempo en que todo el litoral oeste estaba ocupado por industrias
Las chimeneas de Málaga ya no humean. Encajonadas entre edificios residenciales, las que aún perviven son un mero testigo de esplendores pasados cuyas trazas son ... difíciles de hallar en la ciudad actual, que ha orientado su economía hacia otros sectores. No obstante, todavía es posible encontrar alguna perspectiva evocadora del tiempo en que todo el litoral oeste estaba ocupado por industrias que funcionaban a pleno rendimiento: los edificios de la antigua Tabacalera, por ejemplo, enmarcan de forma muy lograda a la chimenea de la desaparecida fábrica de abonos La Trinidad.
Publicidad
Aunque se trata de construcciones de distintos usos y épocas (1927 y 1884, respectivamente), tal visión permite imaginar esos muelles de carga atestados de camiones bajo una atmósfera cubierta por negros penachos. El contraste con la quietud y el cielo azul transparente de una lánguida tarde de verano es abismal, aunque el marco permanezca intacto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión