Primeros trabajos para el hotel, que se levantará junto a las torres. Salvador Salas

Arrancan las obras para un hotel junto a las tres torres de pisos de lujo del litoral oeste de Málaga

El edificio, promovido por el grupo Moraval, contará con 360 habitaciones destinadas a turistas y profesionales que necesiten una estancia temporal

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 26 de junio 2025, 00:34

Las obras de un nuevo proyecto se suman a la fachada litoral oeste de Málaga, convertida ya en una suerte de 'milla de oro' en ... la que se han vendido pisos por encima de los tres millones de euros y en la que se anuncian y construyen más viviendas para un cliente de alto poder adquisitivo. Punta de lanza de esta transformación urbanística ha sido la operación de Torre del Río, dominada por las tres torres construidas por Metrovacesa y la promotora marbellí Sierra Blanca. De esa operación todavía faltan varias piezas por ejecutarse, entre ellas un centro escolar y un equipamiento social que ocuparían la parte posterior de la parcela, junto al camino de la Térmica.

Publicidad

No obstante, ya han comenzado las obras para un quinto edificio en este enclave. Se trata del hotel previsto en un solar de 1.074 metros cuadrados de superficie, situado a espaldas de la tercera torre levantada en este lugar, por parte de Metrovacesa, junto a la avenida de Moliere. Este suelo fue comprado en subasta al Ayuntamiento, en enero del año pasado, por la empresa Ballston Virginia, tras la que se encuentra el grupo madrileño Moraval, que abonó 13,1 millones de euros a las arcas municipales.

Según ha podido conocer SUR, el pasado mes de abril, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras para el hotel, y los trabajos ya han comenzado con el vallado de la parcela y la ejecución de la primera etapa de la construcción.

Recreación del proyecto hotelero que ha empezado a construirse junto a la avenida de Moliere. Sur

Moraval informó hace un año de que será un hotel enfocado no solo a turistas sino también a profesionales que necesiten pasar una temporada en la ciudad por motivos laborales. En sus diez plantas se habilitarán 360 habitaciones que dispondrán de una pequeña cocina para facilitar esas estancias más prolongadas.

Publicidad

Así, podrá acoger a «profesionales que atienden congresos, así como a los nuevos nómadas digitales que llegan a la ciudad para integrarse en las numerosas 'start-up' y nuevas sedes empresariales en Málaga», según han apuntado desde la empresa, que ha señalado que este hotel será gestionado bajo una nueva marca propia para este tipo de establecimientos, denominada Moirai.

El hotel tendrá gimnasio, piscina exterior, 'coworking', sala multimedia, comedor privado, 'foodlab', espacio para eventos, y una zona verde privada. «Pensamos que esta ubicación tiene un gran potencial para un alojamiento turístico de nueva generación, diseñado y ejecutado con el máximo nivel de calidad y servicios, que complemente la oferta hotelera de la ciudad en un segmento de público cada vez más importante y que crece mucho más rápido que la oferta disponible», destacó meses atrás Álvaro Soto, máximo responsable del grupo Moraval.

Publicidad

No es la primera vez que Moraval se hace con un suelo en una oferta de suelos del Ayuntamiento. En 2021 se adjudicó la concesión para explotar durante 75 años una parcela situada a espaldas del Hospital Clínico en la que ha construido y abierto una residencia para estudiantes (Stephouse Málaga Parménides), en la esquina de la calle Píndaro con la avenida de Parménides. De hecho, este grupo promotor está especializado en la construcción de residencias de estudiantes por todo el país y también promovió el complejo de alojamientos para estudiantes en la calle Juan Gris, al otro lado de la ronda oeste frente al Palacio de Ferias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad