La profesora Paqui Muriel, con la delegada de Educación, Mercedes García Paine, la jefa del distrito Ciudad Jardín, Julia Guzmán, el director del CEIP Blas Infante, Antonio Miguel La SUR

Jesús Catalá valora la formación en Religión en el acto de despedida de una profesora

El obispo acude al colegio público Blas Infante cuando se cumplen 13 años de su toma de posesión

Lunes, 13 de diciembre 2021, 12:58

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha valorado la formación religiosa que se imparte en los colegios e institutos, una dimensión humanista y espiritual que ... considera fundamental para la formación de los jóvenes. El obispo ha acudido al colegio público Blas Infante, donde se ha despedido a Paqui Muriel, profesora de Religión en el centro durante los últimos 18 años.

Publicidad

El acto del obispo en el colegio Blas Infante ha coincidido con el día en el que hace 13 años tomara posesión del cargo. Así lo ha recordado Jesús Catalá, que ha realizado un balance muy positivo de esta etapa al frente de la diócesis que, ha recordado, abarca la capital pero también toda la provincia e incluso Melilla.

Jesús Catalá ha bendecido el Belén montado en el colegio, símbolo de «la venida de Dios al mundo y que da sentido a la celebración de la Navidad». Para los que contemplen este como otros belenes, el obispo ha pedido que «les permita relacionarse con el Señor, estén donde estén, en el proceso de su fe».

El obispo de Málaga ha señalado la necesidad de una formación religiosa en los colegios e institutos, porque la formación religiosa o espiritual forma parte del ser humano. En la nueva ley educativa la asignatura de Religión deja de contar para la nota media. El obispo ha comparado esta situación con un partido de fútbol en el que los goles no cuenten. «Esto supone desanimar a las familias», ha señalado.

Jubilación

El obispo y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, han acudido al colegio para participar en el acto de despedida de Paqui Muriel, profesora de Religión en el Blas Infante durante los últimos 18 años, los mismos que estuvo en el Alegría de la Huerta.

Publicidad

El obispo ha destacado que la profesora se ha preocupado a lo largo de su trayectoria a «dar lo mejor a sus alumnos« y les ha ayudado a crecer y a vivir la fe de una manera integral.

Paqui Muriel ha mostrado su sorpresa y agradecimiento al obispo y a la delegada de Educación por su presencia en el acto. Ha reconocido que no quería jubilarse, pero que con este homenaje se siente «como un torero que sale por la puerta grande».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad