Nuevo proyecto turístico más allá del Centro de Málaga: esta es la actuación
El grupo alemán Ratisbona construye en la calle Gerona un edificio de 48 apartamentos que será gestionado por la cadena Numa
Los proyectos de nuevos alojamientos turísticos siguen floreciendo en Málaga, y lo hacen ya más allá del Centro Histórico y su entorno, donde han proliferando ... especialmente en los últimos años. Ejemplo de ello es la actuación que ya está en obras en un solar de 848 metros cuadrados ubicado en la esquina entre las calles Gerona y Maestro Lecuona, entre la avenida de la Aurora y el paseo de los Tilos.
Publicidad
Se trata un edificio que albergará 48 apartamentos turísticos repartidos en cuatro plantas y que está promovido por la sociedad Ratisbona, una empresa del grupo alemán Ratisbona Holding GmbH & Co. KG, especializado en la promoción y comercialización de hoteles, residencias de mayores y parques comerciales.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Juan Ramón Montoya Molina, un profesional con estudio en Benalmádena que intervino en otros proyectos hoteleros de la capital y que firma el diseño del hotel de cinco estrellas previsto en lo que hoy es el garaje Las Delicias, contará con dos sótanos de aparcamiento para un total de 33 plazas, cuya construcción ya ha comenzado. Sobre esos sótanos, a los que los vehículos accederán mediante un ascensor, se ejecutará la parte de la actuación sobre rasante, que contempla una zona ajardinada en la parte del solar más próxima a la calle Gerona y un edificio de planta baja más cuatro y ático.
En la planta baja se habilitará un bar con cafetería, y cada una de las cuatro plantas superiores tendrán 12 apartamentos. El conjunto se completa con una piscina con zona para tomar el sol en la azotea.
Publicidad
En total, la edificación sumará 3.514 metros cuadrados. El Ayuntamiento la ha tramitado a nivel urbanístico y medioambiental como un hotel. De hecho, en la página web de Ratisbona, aparece una recreación del edificio en la que figura el nombre 'Hotel Natursun Málaga', con una categoría de cuatro estrellas. No obstante, desde Ratisbona han asegurado a SUR que finalmente será un conjunto de 48 apartamentos turísticos que serán explotados por la cadena alemana Numa, que ya tiene abiertos varios alojamientos turísticos en Sevilla y Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión