«La movilidad en el Cerrado de Calderón es un asunto perdido»
La peculiaridad de la calle Olmos, sumada a algunos puntos de Cáceres hacen que muchos vecinos sigan reclamando cambios
Emilio Morales
Lunes, 13 de enero 2025, 01:00
La frase con la que se dirigen algunos vecinos de la parte alta del Cerrado de Calderón es contundente sin duda: «La movilidad en nuestra ... urbanización es un asunto perdido hasta que pase cualquier desgracia». Y es que son muchos los lectores que a lo largo de los años se han quejado de la situación de la doble dirección de las calles Olmos y Cáceres.
Publicidad
La primera cuenta con muy poco margen para maniobrar en ciertas curvas, algo que la hace muy difícil de transitar, sobre todo cuando se cruzan dos vehículos en el mismo punto. Por otra parte, esto ocurre también con frecuencia - se ha contado en muchas páginas de esta sección - en la calle Cáceres, que desde hace años es señalada por su peligrosidad, ya que al ser de doble sentido, estrecha, con curvas y poca visibilidad en algunos puntos, se convierte en la más peligrosa de esta zona, en la que también se han denunciado algunos pequeños derrumbamientos y el mal estado de la acera justo antes de la curva que da a la incorporación de la A-7.
Contacto Cosas de la Ciudad
-
Whatsapp: 660 481 739
-
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
-
Twitter: @diariosur
Y hablando de la autovía por esta zona. la cobertura del túnel sigue sin llegar, casi todas las llamadas se cortan. Según fuentes consultadas del Colegio de Ingenieros Técnicos, el motivo principal es la ausencia de un repetidor. «Al ser un túnel de una obra de hace muchos años, no se instaló, algo que es obligatorio en los de nueva generación, y debería incluirse para que no ocurran estos cortes continuos», explicaban en conversaciones con este redactor el año pasado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión