La imagen de María Auxiliadora Coronada, en su salida procesional. Eduardo Nieto

María Auxiliadora recorre este sábado las calles de Segalerva y Capuchinos

La procesión se pondrá en marcha a las seis y media de la tarde desde la casa hermandad de Salesianos

José Miguel González

Viernes, 24 de mayo 2019, 15:04

Una vez concluida la novena en honor a María Auxiliadora, su archicofradía ultima los preparativos para la procesión gloriosa que cada año realiza la ... imagen mariana por las calles del popular barrio de Capuchinos y Segalerva a los sones de la banda de música de La Paz. Para este año, se recupera el itinerario habitual que se vio modificado el año pasado con motivo de la magna mariana de todas las Vírgenes coronadas de la ciudad por el 75º aniversario de la coronación y el 150º aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria.

Publicidad

De este modo, la salida será a las 18.30 horas desde la casa hermandad de Salesianos, situada en calle Eduardo Domínguez Ávila; para transitar posteriormente por Alameda de Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Juan de Encina, Empecinado, plaza de Capuchinos y Eduardo Domínguez Ávila. El encierro está previsto para las 23 horas.

Petaladas

Como viene siendo una tradición, uno de los puntos clave para ver la procesión será la calle Daoiz, lugar donde la Virgen recibe cada año una gran lluvia de pétalos organizada por la propia archicofradía. Además, este año el grupo joven ha organizado otra petalada en Vasco de Gama acompañada de una sevillana interpretada por Alicia Gómez. Otro de los momentos mágicos que se revivirán este sábado será la visita a las Hermanas Clarisas en el convento de Capuchinos y el saludo a la otra gran devoción gloriosa del barrio, la Divina Pastora.

Por otra parte, las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio saldrán desde el Santuario de María Auxiliadora e irán acompañadas por la agrupación musical San Lorenzo Mártir, perteneciente a la Hermandad de Viñeros.

La salida procesional de la archicofradía salesiana pone la guinda al mes de mayo, considerado dentro de la Iglesia Católica como el mes de María, siendo una vez más el barrio de Capuchinos el protagonista con las procesiones de sus grandes devociones, la Divina Pastora y María Auxiliadora, y será el anticipo a las próximas citas que tendrán lugar en junio; con la procesión de Pentecostés de la Virgen del Rocío el día 8; y la salida extraordinaria de María Santísima de la Estrella por su centenario, el día 15, coincidiendo también con la festividad de la Trinidad que pone en la calle a la titular mariana de la Cofradía de Jesús Cautivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad