Recreación de una de las villas del complejo promovido por Cogitari y Homerun Brokers. Sur

Marbella en Málaga: villas de hasta cinco millones de euros en Pinares de San Antón

La promotora Cogitari Homes inicia las obras de un conjunto de 13 chalés de lujo en una zona de ladera poblada por pinos carrascos

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 11 de agosto 2024, 00:08

La apuesta de algunas promotoras por desarrollar en Málaga capital proyectos inmobiliarios de lujo que hasta ahora parecían reservados únicamente a territorios selectos de municipios ... de la Costa del Sol como Marbella o Mijas sigue vigente. Ejemplo de ello es la actuación que ha empezado a ejecutar la empresa Cogitari Homes, junto a la agencia inmobiliaria marbellí Homerun Brokers, en unos suelos de la urbanización de Pinares de San Antón. Con el nombre de Pinares Hill, la operación contempla la construcción de un total de 13 villas de lujo junto a la calle Pinea, en una zona de ladera poblada por pinos carrascos que ya ha empezado a urbanizarse y que tiene una superficie de 13.402 metros cuadrados.

Publicidad

Cogitari, tras la que se encuentra un empresario de origen danés con experiencia en el desarrollo de este tipo en Marbella, ha dividido la intervención en dos fases. La primera, que ya ha empezado a comercializarse, abarca seis villas con precios que oscilan desde 2,4 millones de euros la más barata, hasta 4,8 millones de euros la más cara.

Superficies

«Este exclusivo proyecto está diseñado para ofrecer un estilo de vida incomparable, combinando la tranquilidad de la naturaleza con el lujo y la modernidad de una vivienda de alta gama», han destacado desde la promotora, que confía en que la primera de estas villas, con diseño del estudio de arquitectura Rodríguez-Losada, esté lista en junio del año que viene. Las viviendas tendrán una superficie de entre 342 y 486 metros cuadrados, y dispondrán de cuatro o cinco dormitorios, sala de entretenimiento, piscina, bodega, cocinas italianas de alta gama y un estacionamiento cubierto para tres automóviles.

El proyecto supone la tala de unos treinta y cinco árboles, en su mayoría pinos carrascos, que no pueden ser trasplantados por sus actuales condiciones, según se expuso en un informe del servicio municipal de Parques y Jardines incluido en la licencia de obras que concedió la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se trata de ejemplares con una altura de entre tres y 12 metros que fueron valorados por Parques y jardines en un total de 194.589 euros que abona la promotora. No obstante, desde Cogitari han explicado que finalmente han cortado 19 ejemplares menos de los previstos y que su objetivo es reponer la mayor parte de los talados dentro del proyecto.

Publicidad

Las obras de preparación de los suelos para esta actuación residencial de lujo, por la que se han interesado ya posibles compradores nacionales y extranjeros, se valoraron en medio millón de euros, y fueron fiscalizadas por Urbanismo para que incorporaran medidas de contención de los terrenos que garanticen su estabilidad, por su pronunciada pendiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad