Fermín Vallecillos, Avelino Barrionuevo, Juan de Dios Villena, Francisco de la Torre, Juan Guerrero Gil, Jacobo Florido y Rafael Centeno.

De Málaga a Santiago de Compostela

La Asociación Jacobea de Málaga celebra su XXV aniversario con una conferencia de Francisco de la Torre en la Sociedad Económica de Amigos del País

Rocío Gaspar

Sábado, 19 de noviembre 2022, 00:04

Es posible que haya gente que todavía no sabe que el Camino de Santiago puede empezar en Málaga. Existe un tramo de Málaga a Córdoba, ... conocido como 'El Camino Mozárabe' que sale de la Iglesia de Santiago, en calle Granada y que está perfectamente cuidado y conservado por la Asociación Jacobea de Málaga, que el año pasado cumplía su 25 aniversario, pero por motivo de la pandemia no pudo celebrarlo, así que en la tarde de ayer quisieron conmemorar esta efeméride con un acto muy especial, una conferencia a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la Sociedad Económica de Amigos del País.

Publicidad

El presidente de la Asociación, Juan Guerrero Gil, fue el encargado de presentar al alcalde, que acudía acompañado por varios miembros de la Corporación, como Francisco Florido y Avelino Barrionuevo. La sala estaba llena de asociados y amigos que recibieron la bienvenida por parte de Fermín Vallecillos en representación del presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Entre los asistentes, el creador del cartel conmemorativo del 25.º aniversario, Pablo Sánchez, que quiso realizar un fotomontaje utilizando la puerta de la iglesia de Santiago de Málaga, colocándola en la bajada del Puerto de Escaleruela, uno de los puntos claves del camino de Málaga a Córdoba.

En la primera foto, Santiago Carralero, José Antonio Matías, Ana María Oña, Carmen Sánchez y Santiago Jiménez.En la segunda, Germán Ganfornina, Francisco Granado, Antonio Azuaga y Pablo Sánchez. En la tercera imagen, Claudia Domínguez, Juan del Viejo y Lola García Román

El propio Pablo mostró, junto a otro de los asociados, Salvador Jiménez, la concha que hay grabada en el suelo, en plena plaza de la Constitución, que marca el camino hacia Santiago de Compostela. Los asociados son amantes del senderismo, el deporte y la cultura. Han realizado el Camino en distintas ocasiones. Algunos aseguraban que el tramo de Málaga a Córdoba lo suelen hacer una vez al mes.

Publicidad

Desde la Asociación se preocupan de que este camino esté perfectamente cuidado y señalizado y los albergues preparados para todo aquel que desee realizarlo. Además, se ofrece información de cualquier cuestión relacionada con el Camino de Santiago, para todo aquel que tenga la intención de hacerlo por primera vez o quiera conocer los distintos tramos que existen para vivir esta extraordinaria experiencia.

Primera foto, Santiago Jiménez y Pablo Sánchez, ante la concha de la plaza de la Constitución. Segunda foto, Carlos Aguilar y Matilde Álvarez. Tercera foto, Mari Ángeles García y Emilio Aranda.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad