Algunos de los vehículos con el tapón del depósito forzado. sur

Oleada de robos de gasolina en coches en La Princesa y La Unión en plena escalada de precios

Los vecinos reclaman una mayor presencia policial en el solar del soterramiento del AVE que sirve de estacionamiento en las barriadas del entorno

Lunes, 14 de marzo 2022, 11:51

Con los precios del combustible disparados hasta máximos históricos, el colmo es que después de haber llenado el depósito los amigos de lo ajeno ... se encarguen de vaciarlo. Ésa es la desagradable sorpresa que durante los últimos días se vienen encontrando los vecinos de las barriadas de La Princesa y La Unión que dejan sus vehículos en el solar del tramo inicial del soterramiento de las vías del AVE que discurre entre la calle Agustín Martín Carrión y la avenida de Juan XXIII. Según denuncian, durante el pasado fin de semana han sido al menos una decena los vehículos con la tapa del depósito forzada.

Publicidad

«En ese descampado no hay vigilancia ni iluminación, así que algunos están aprovechando para robar la gasolina», comenta el vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Princesa, Francisco Rodríguez, quien augura que «en vista de que los precios sigan subiendo, esto irá a más».

Desde el colectivo vecinal reclaman una mayor presencia policial en el entorno, además animar a los ciudadanos a avisar a la policía cuando se vea a alguien merodeando por los coches.

Aparcamiento provisional

Estos terrenos se han convertido en la principal y, prácticamente única, alternativa para dejar el coche en estas barriadas a raíz del desarrollo residencial que está en marcha en varias parcelas del entorno. De hecho, la ejecución de nuevos bloques de viviendas obliga al Ayuntamiento a dejar de utilizar el aparcamiento provisional para residentes que habilitó hace un año para compensar la reducción del 'parking' en superficie para residentes de La Princesa por las obras de reurbanización del Carril de la Cordobesa.

De ahí que la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) tenga previsto habilitar el citado solar sobre las vías del tren como un 'parking' temporal con 195 plazas para los abonados de la zona hasta la construcción de un edificio subterráneo con capacidad para unos 400 vehículos bajo los terrenos.

Este 'parking' provisional acogerá las plazas de abonados que se van a perder con las obras del futuro y definitivo aparcamiento soterrado de La Princesa mientras duren los trabajos, y al tener que devolver a la promotora AQ Acentor el suelo que cedió de manera temporal en Santa Rufina para los estacionamientos de los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad