Málaga registra un descenso de contagios y de ingresos en la UCI
Las últimas 24 horas en la provincia se han saldado con cuatro fallecidos, uno menos que en la jornada anterior
Los efectos de la quinta ola de la pandemia en la provincia han dado un pequeño respiro en las últimas 24 horas, donde se ha ... registrado un leve descenso en la tasa de contagios por Covid y de pacientes ingresados en la UCI. Según los datos diarios aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de los 1.111 contagios confirmados ayer, este sábado esa cota se ha situado por debajo del millar y está fijada en 952 positivos en las últimas 24 horas.
Publicidad
Esta reducción de 159 casos se suma al hecho de que las UCI de los hospitales también registran cinco ingresos menos que en la jornada anterior. En este sentido, de los 95 pacientes que el viernes se encontraban ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia se ha descendido a los 90. No ocurre lo mismo, sin embargo, en el número total de hospitalizados por complicaciones vinculadas al coronavirus, ya que de las 492 personas que estaban ingresadas el viernes se ha escalado hasta las 501 en las últimas 24 horas, es decir, nueve pacientes más.
En Andalucía, hay 1.361 pacientes ingresados por Covid-19 y, de ellos, 253 se encuentran en la UCI. Málaga sigue siendo, de lejos, la provincia andaluza con más ingresados en la UCI (90), doblando a Sevilla, que es la segunda en el 'ránking', con 45 pacientes ingresados en Cuidados Intensivos.
Además, el dato luctuoso de la última jornada en la provincia está de nuevo en el capítulo de los fallecidos, cuatro en total. El viernes, esta cifra fue de cinco personas fallecidas; y si se suman las muertes de la última semana, la cifra escala hasta las 24 personas. En total, 1.759 pacientes han perdido la vida en alguno de los hospitales de la provincia desde que comenzara el efecto devastador de la pandemia.
Con respecto a la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, la capital y la provincia se mantienen en el mismo registro que el viernes y mantienen a raya, por ahora, la zona peligrosa de superar los 1.000. En el caso de la capital, la tasa de incidencia se estabiliza en 924 y en la provincia, en 745. Hay que recordar que de este dato y de no superar la barrera del millar depende que se impongan restricciones más severas en los municipios afectados.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión