Uno de los 80 soportes que hay repartidos por la ciudad. FRANCIS SILVA/ARCHIVO

Málaga se embolsará 5,5 millones por la publicidad de los relojes-termómetros

Urbanismo adjudica a JCDecaux la explotación comercial durante una década de los 80 soportes que hay repartidos por la ciudad

Jueves, 3 de febrero 2022, 12:44

El Ayuntamiento de Málaga va a hacer un buen negocio con esos soportes de las aceras que muestran la hora y la temperatura. Las arcas ... municipales se van a embolsar 550.000 euros anuales durante la próxima década gracias a la explotación publicitaria de los 80 equipos de reloj-termómetro que hay repartidos por la ciudad. Tras expirar el contrato vigente hasta el pasado 31 de diciembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo sacó a concurso la concesión de estos espacios por un importe mínimo de 163.724 euros anuales.

Publicidad

Pero se quedaron cortos. El montante ofrecido por las dos empresas interesadas, que son las grandes del sector, han mejorado considerablemente esa cuantía mínima: Clear Channel, que era la anterior adjudicataria, lo elevó hasta los 400.000 anuales, mientras que la otra multinacional, JCDecaux, fue a más y puso sobre la mesa 550.000. Así que ésta última es la que se ha quedado con el contrato a cambio de abonar 5,5 millones en diez pagos.

La diferencia respecto a los soportes actuales es que serán sustituidos por otros con tecnología digital, de forma que se puedan proyectar anuncios dinámicos. En cuanto al reloj-termómetro, seguirá siendo aprovechado por el Ayuntamiento para la difusión de mensajes de comunicación institucional como campañas de concienciación o propuestas culturales.

Hasta 20 nuevas ubicaciones

Aunque de momento el contrato se ciñe a las 80 instalaciones existentes, el pliego de condiciones contempla que durante el periodo de vigencia de la concesión el adjudicatario podrá solicitar la instalación de nuevos soportes hasta en un máximo de 20 nuevas ubicaciones. En la misma línea, y siempre bajo autorización municipal, también se deja la puerta abierta a cambios de emplazamiento de los soportes actuales.

Aunque se pueden sustituir los soportes, como así será, las dimensiones no podrán aumentar más de un 10%. Así, para el conjunto formado por el panel publicitario y el reloj-termómetro es establece una altura de 2,4 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad