Teresa Porras h el junto a representantes de las empresas. SUR

Málaga se propone reciclar más de cuatro millones de prendas al año

Con esta acción, Limasam quiere ahorrar 10.800 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. El 90% de la ropa ser reutilizada o vendida para segunda mano

Jueves, 12 de diciembre 2024, 00:13

El Ayuntamiento de Málaga quiere recuperar 1.800 toneladas al año de ropa y textiles, más de 4,5 millones de prendas y 10.800 ... toneladas ahorradas en CO2 a la atmósfera. El 90% de las prendas retiradas tendrá como destino final la reutilización o el reciclaje, ya sea mediante su venta en tiendas de segunda mano o a través de la exportación a países con menos recursos.

Publicidad

Los contenedores se vaciarán entre una y tres veces a la semana, en función de temporada y necesidades. Y, lo más importante, su número se va a duplicar en la ciudad: van a ascender a 466.

El vaciado de los contenedores se realizará entre 1 y 3 veces a la semana, en función de la temporada, con un refuerzo en los periodos de cambio de armario.

La empresa municipal de Limpieza, Limasam, hasacado a concurso público y ha adjudicado la concesión del servicio de recogida de residuos textiles y zapatos mediante contenedores específicos instalados en la vía pública. La concejala delegada de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, Teresa Porras, presentó ayer estos nuevos contendores, acompañada de representantes de las dos empresas concesionarias: el promotor nacional de Humana fundación Pueblo para el Pueblo, Rubén Fernández, y la responsable de Relaciones Institucionales y Departamento Comercial de East West, Sonia Ariza.

¿Qué residuos son?

Dentro de los residuos textiles, se incluyen:

• Todos los elementos de origen textil, plástico o piel, independientemente de su material de fabricación, empleados como vestimenta o ropa de hogar.

• Todos los complementos empleados en vestimenta, independientemente de su material, como cinturones, bolsos, sombreros, entre otros.

Publicidad

• Todos los elementos de calzado, sin importar el material de fabricación.

• Todos los elementos con alto contenido textil que puedan ser reutilizados o reciclados, como muñecos, peluches, cochecitos, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad