Estructuras metálicas al inicio de la calle Larios Ñito Salas

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el vallado de la calle Larios para evitar aglomeraciones

Agentes de la policia local cercan la céntrica vía a última hora «cuando se eleva el riesgo» ante la afluencia de personas

Sábado, 12 de diciembre 2020, 21:00

¿Cómo evitar que se produzcan aglomeraciones en la calla Larios por la afluencia de personas que acuden a ver las luces de Navidad? ... El Ayuntamiento ha diseñado para ello un dispositivo de seguridad que consiste en el vallado de la entrada de la céntrica vía. Este vallado se ha puesto en práctica este sábado a última hora de la tarde. Sobre las 20.00 horas, varios agentes de la policía local y miembros de protección civil han colocado en fila a las estructuras metálicas en cuestión, cercando así el paso de los viandantes. El objetivo es direccionar la movilidad de las personas en las horas más críticas, por ejemplo en el cierre de los comercios. El vallado de hoy, así lo ha trasladado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, corresponde a un simulacro.

Publicidad

Barrionuevo ha justificado probar este dispositivo con la apertura de la movilidad entre los municipios. «Implementamos mecanismos nuevos para evitar posibles aglomeraciones, ahora que se eleva el riesgo con la afluencia de más personas», ha detallado Barrionuevo.

La orden de colocar las vallas tendrá que venir de un agente intendente que esté sobre el terreno y que decidirá en función de la afluencia del momento. Los agentes estarán en comunicación con el centro municipal de emergencias, que dispone de videovigilancia y puede ponderar si se ha llegado a un nivel que justifique el vallado. Por lo tanto, es una medida flexible, que no se verá los días que no concentren a muchas personas en el Centro.

Según ha precisado Barrionuevo y ya había informdo el Ayuntamiento en una nota informativa, el dispositivo de seguridad para las luces está formado por 31 agentes, que patrullarán por la calle Larios y las vías adyacentes. Este operativo destinado a calle Larios y adyacentes desde hoy y hasta el 18 de diciembre, entre las 17.00 y las 23:00 horas. A partir de ese día, coincidiendo con el nuevo horario de la hostelería, el Ayuntamiento diseñará otro dispositivo acorde a las circunstancias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad