Ediles de ambos grupos, junto a vecinos de la barriada. Sur

La oposición de Málaga lleva a Pleno la negativa de los vecinos de La Princesa a salir del 'parking'

El PSOE y la confluencia de IU y Podemos en la capital exigen al alcalde el traslado del depósito de la grúa municipal para destinar este equipamiento a aparcamiento

Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:40

Los grupos municipales de PSOE y de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos han vuelto a exigir este miércoles al Ayuntamiento de ... Málaga que la grúa municipal salga de los terrenos que actualmente ocupa en la barriada de La Princesa para que el aparcamiento público para residentes continúe dando servicio a sus 367 abonados. La diferencia hoy es que lo han hecho con una moción conjunta que será debatida en la próxima comisión de Movilidad y en el Pleno en la que se plantea esta medida como solución definitiva. De momento, lo que propone el Consistorio en mantener todas las plazas de aparcamiento en las mismas condiciones de seguridad y vigilancia pero en dos ubicaciones distintas, una medida que no convence a los afectados porque aunque 190 plazas seguirían en el equipamiento actual al despejarse parte del depósito de la grúa municipal colindante, el resto serían reubicados a un solar privado entre las calles Santa Rufina y San Lucas donde está prevista la construcción de una promoción de viviendas.

Publicidad

Unos recelos que comparten los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento. «Los abonados califican esta alternativa de temporal y no definitiva, ya que temen que en unos meses los propietarios de este suelo, un fondo de inversión alemán, edifiquen y vuelvan a tener problemas. El alcalde se comprometió verbalmente con ellos a que sus coches no saldrían del aparcamiento público hasta que haya un lugar habilitado y suficiente para que puedan estacionar sus vehículos; sin embargo, los vecinos y vecinas reclaman garantías por escrito puesto que el alcalde se niega a firmar el compromiso», ha explicado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, quien ha pedido el equipo de gobierno que dirija sus esfuerzos « hacia la calidad de vida de los usuarios del aparcamiento en una de las zonas con mayores problemas de estacionamiento y movilidad en la ciudad de Málaga».

En la misma línea, la portavoz adjunta de la confluencia de IU y Podemos, Paqui Macías, ha criticado la «temeridad de Francisco de la Torre por tomar decisiones que afectan al día a día y a la calidad de vida en los barrios sin contar con los vecinos». Por ello, la edil ha aplaudido «la ejemplaridad de los vecinos y vecinas afectados por la rescisión unilateral de los contratos de aparcamiento, demostrando que la unidad, la organización y la movilización es el camino adecuado para defender el interés general y las causas justas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad