Alumbrado navideño de la calle Larios en las fiestas del año pasado. SALVADOR SALAS

Málaga ya piensa en el alumbrado navideño

El Ayuntamiento incrementa en 200.000 euros el gasto anual en iluminación para ampliar el número de calles con decoración

Martes, 18 de mayo 2021, 13:01

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para el alumbrado navideño se verá incrementado este año en 200.000 euros para ampliar las calles con ... iluminación y cubrir parte del dinero que se percibía de empresas vía patrocinio y que este año no parece que vayan a continuar. Así lo ha avanzado este martes el alcalde, Francisco de la Torre, tras presentar una modificación de créditos por valor de 5 millones de euros para aumentar el gasto social y contribuir a la reactivación económica de la ciudad, en la que figura una reserva de 60.000 euros que se destinarán al aumento del montaje de la iluminación decorativa de las próximas fiestas navideñas para así aumentar el número de calles alumbradas con vistas a reactivar el comercio y la hostelería. A este dinero se suman los 140.000 euros de más que se incorporarán en las cuentas anuales de 2022, ya que buena parte de la factura se abona pasadas las fiestas.

Publicidad

La pasada Navidad no hubo espectáculos musicales ni inauguración del alumbrado para evitar aglomeraciones, pero sí que se iluminaron un centenar de calles de la ciudad y volvió a montarse 'El bosque de la Navidad' en la calle Larios por un importe total de 798.000 euros a través del contrato con Iluminaciones Ximénez, que es la empresa concesionaria de este suministro desde que se hizo con el contrato en 2018.

«En total, van a ser 200.000 euros de incremento respecto al año pasado porque hay nuevos espacios como la Alameda o la avenida de Andalucía. Además, se trata de no focalizar el alumbrado sólo en el Centro», ha comentado De la Torre, quien ha considerado que en estos momentos en los que parece que va mejorando la situación de la pandemia «viene bien potenciar y reforzar el atractivo de Málaga». Además, el regidor también ha justificado este aumento del gasto en el alumbrado navideño para cubrir la parte que en anteriores navidades han sido asumidas por entidades privadas en forma de patrocinio con el que «este año no se sabe si se podrá contar». Sobre esta cuestión, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha comentado que desde el Consistorio no se renuncia a obtener ingresos vía patrocinio, aunque ante la posibilidad de que no se mantengan "habrá que aumentar el gasto para que algunas zonas no se queden sin luz».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad