Francisco Pomares, concejal del distrito, y el delegado de Educación, Miguel Briones, con responsables de la Consejería, en el colegio Manuel Altolaguirre. SUR

El Ayuntamiento de Málaga y Educación realizarán obras de mejora en el colegio Manuel Altolaguirre

Un informe de los técnicos de la Consejería indica que el centro requiere de una intervención arquitectónica

Jueves, 2 de febrero 2023, 10:10

El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Desarrollo Educativo emprenderán de inmediato obras de mejora en el colegio Manuel Altolaguirre, de la barriada de ... Palma-Palmilla, tras un informe de los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y las visitas realizadas al centro. Lo más inmediato, según ha anunciado el delegado provincial de Educación, Miguel Briones, serán unas obras de adecuación de la accesibilidad y eliminación de barreras en las aulas de Infantil.

Publicidad

El delegado de Educación, Miguel Briones, y el el presidente de la Junta de Distrito n.º 5 (Palma-Palmilla), Francisco Pomares, han visitado el centro, junto con el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador.

Esta reunión ha sido programada tras la finalización y recepción de un informe emitido por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que se personaron la semana pasada en el propio centro educativo y en el que se refleja la necesidad de acometer «intervenciones desde el punto de vista arquitectónico».

El delegado territorial, Miguel Briones, ha afirmado que en este momento los técnicos de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento y los técnicos de la APAE están contrastando e intercambiando información sobre las necesidades de intervención. En lo que atañe a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Briones ha explicado que el edificio de Infantil (cuyos alumnos han sido reubicados en el edificio principal) precisa de unas obras de adecuación para la accesibilidad. «Es ahí donde vamos a poner el acento y esperamos que en breve estemos interviniendo».

Publicidad

Por su parte, Francisco Pomares ha asegurado que el Ayuntamiento va a realizar una intervención urgente en el patio del colegio, para que se puedan desarrollar las actividades durante este curso con garantías, y anuncia para el verano obras de mayor envergadura para terminar con los desperfectos que ocasionan las características del suelo sobre el que se asienta el colegio. También ha anunciado obras en el gimnasio, que no está en uso, para transformarlo en un aula de psicomotricidad.

Por último, el delegado ha querido dejar constancia de «la absoluta colaboración y coordinación de ambas Administraciones» y ha agradecido a la dirección del centro y a la AMPA su disposición para «avanzar juntos en la misma dirección» en beneficio de toda la comunidad educativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad