Málaga destina 400.000 euros a la rehabilitación de la casa de acogida Colichet de enfermos de sida
El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana para financiar parte de los 765.000 euros que costará la reparación de esta finca ubicada en Churriana
El Ayuntamiento de Málaga ha suscrito un convenio con Cáritas Diocesana en virtud del cual las arcas municipales aportarán 400.000 de los 765.017 ... euros que costarán las obras de rehabilitación de la Finca Colichet, una casa de acogida ubicada en Churriana que pertenece a Cáritas y que gestionan las Hijas de la Caridad para atender a personas enfermas de sida.
Publicidad
La intervención contempla la actuación para la subsanación de una serie de patologías que presenta el edificio y que requieren de la ejecución de las obras de reparación de cubiertas, aislamiento, fontanería, solados y alicatados.
El convenio ha sido suscrito este martes por el alcalde, Francisco de la Torre, y el director de Cáritas en Málaga, Francisco Sánchez Heras, en un acto en el que el regidor ha aprovechado para visitar estas instalaciones que abrieron sus puertas hace tres décadas.
Cáritas puso en marcha la casa de acogida Colichet para ofrecer una respuesta a las personas enfermas de sida. En el año 1992, siendo obispo de Málaga Ramón Buxarrais, se acondicionó un antiguo cortijo de Churriana donde se instalaron cuatro hijas de la Caridad dispuestas a ofrecer todos los cuidados necesarios a estos enfermos. Lo habitual es que cada año se incorporen personas nuevas y otras se marchen, pues solo disponen de 13 plazas, que se verán aumentadas tras la rehabilitación del espacio. Desde su creación, han vivido en esta casa más de 350 personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión