Daniel Pérez, en un momento de su intervención. MARCOS ÁLVAREZ

Daniel Pérez dice que más de 5.000 malagueños se han ido de Málaga al no poder costear una vivienda

El secretario general del PSOE de Málaga reclama al Gobierno andaluz y medidas que pongan freno «al drama habitacional que se vive en grandes y medianas ciudades de Andalucía»

Ángel Escalera

Málaga

Sábado, 10 de diciembre 2022, 15:17

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este sábado que más de 5.000 personas se marcharon el año pasado de ... Málaga capital a otros municipios limítrofes al no poder pagar una vivienda. Ese éxodo afectó a gente de 29 a 45 años con hijos de cero a 14 años, ha dicho Daniel Pérez, quien ha indicado que esos ciudadanos se fueron a vivir a Cártama, Álora, Rincón de la Victoria, Pizarra o Alhaurín de la Torre en busca de una casa con precios asequibles a sus disponibilidades económicas.

Publicidad

El líder del PSOE malagueño ha manifestado: «En estos momentos, nos encontramos con una lista de demandantes de vivienda pública de más de 25.000 personas solo en Málaga capital. En el último año el precio de la vivienda aumentó casi un 14% y la variación interanual del alquiler fue del 26,9%, el incremento más elevado de la historia. Y ante esto, ¿qué ha hecho la Junta? Yo se lo digo, absolutamente nada».

Pérez ha hecho esas declaraciones en la plaza de la Merced, en una comparecencia ante los medios de comunicación para informar de que el grupo parlamentario socialista ha presentado enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía de 2023 en materia de vivienda por un valor superior a los 93 millones de euros.

Ayudas al alquiler para los más jóvenes

El secretario general del PSOE de Málaga ha pedido al Gobierno andaluz «tomar medidas contundentes con construcción y promoción de viviendas de protección oficial, ayudas al alquiler para los más jóvenes y desgravaciones fiscales en el tramo autonómico para los que tengan hipoteca». Pérez ha lamentado «la falta de acción de la Junta de Andalucía del PP en materia de VPO, lo que está agravando el drama habitacional que se vive en las grandes y medianas ciudades de toda Andalucía, ante la falta de acción del gobierno autonómico en estos últimos años«.

Publicidad

El líder de los socialistas malagueños y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Málaga ha manifestado: «Mientras más tiempo esté la Junta sin asumir sus competencias más se va a agravar la crisis existente en el acceso a la vivienda. Como consecuencia, muchas familias son las que deben marcharse en busca de un hogar fuera de su tierra. Como sucede aquí en Málaga, donde el alcalde, Francisco De la Torre, está más pendiente de construir torres de lujo que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad