El CRTS pone en marcha una campaña de donación para que no falte sangre en Málaga en Navidad
Cada día hacen falta 250 extracciones para garantizar el abastecimiento a los hospitales malagueños
El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha puesto en marcha este martes en el centro de Málaga su ya tradicional campaña especial de Navidad que ... tiene como objetivo anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo festivo, en el que se produce un descenso de donaciones, de manera que los hospitales malagueños tengan garantizado el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.
Publicidad
La campaña de donación se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre en la unidad móvil ubicada en la avenida de Andalucía frente a El Corte Inglés, en horario de 9,30 a 14.00 horas y 16,30 a 21.00 horas. Esta convocatoria cobra aún más importancia, ya que en la actualidad no se alcanzan las 250 extracciones diarias que son precisas para que la provincia sea autosuficiente en el suministro a los hospitales, por lo que resulta crucial la asistencia de la ciudadanía para incrementar el número de donaciones y donantes, ponen de manifiesto desde el CRTS.
El Centro de Transfusión anima a la población a acercarse a donar tanto a la sede del CRTS, situada en el recinto del Hospital Civil, como a las colectas programadas, para continuar dando respuesta a la actividad hospitalaria y contribuir a mantener las reservas sanguíneas en niveles óptimos. En el punto fijo del Centro de Transfusión, situado en Hospital Civil, se puede donar, todos los días (excepto domingos y festivos). Los lunes de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas y de martes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas. Los días 3 y 4 de enero de 2023 habrá un horario especial, de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas y día 5, de 9.00 a 14 horas.
Para más información de otras colectas, se puede entrar en la página web www.donatesmalaga.org o en la página del SAS, accediendo al apartado 'donar sangre'. Donar sangre es un gesto sencillo, apenas molesto. Solo se requiere ser mayor de 18 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y disponer de 20 minutos. «A cambio, tres personas pueden recuperar su salud. La sangre no se fabrica. Las necesidades de los pacientes sólo se pueden cubrir con donaciones solidarias».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión