Alumnos de varios cursos ya realizados han recibido este viernes sus diplomas. FRANCIS SILVA

Málaga renueva el acuerdo con la Cámara de Comercio y la fundación Incyde para organizar cursos en el Polo de Contenidos Digitales

El Ayuntamiento habilita un espacio de 'coworking' que podrá dar cabida a una veintena de proyectos empresariales en Tabacalera

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 10 de diciembre 2021, 12:40

El Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde, una entidad de las cámaras de comercio españolas dedicada a fomentar la formación ... y el emprendimiento de los jóvenes, han presentado este viernes un nuevo acuerdo para organizar cursos y actividades en el marco del funcionamiento del Polo Nacional de Contenido Digitales, con sede en Tabacalera durante los próximos dos años.

Publicidad

El acuerdo, que supone una inversión total de 1,4 millones de euros de la que el Ayuntamiento aporta el 20% aproximadamente, se articula en tres proyectos. El de mayor volumen económico, valorado en un millón de euros, supone la creación de un espacio de 'coworking' para emprendedores que se dediquen a la realidad virtual y aumentada en la planta baja del Polo. «Podrá dar cabida a unas veinte empresas que podrán hacer uso de este espacio de forma gratuita durante dos años», ha explicado la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo. Estos emprendedores dispondrán, además de un espacio para poder desarrollar su trabajo, que abrirá a principios de año con el nombre de 'La Brújula', de los equipos informáticos necesarios y el apoyo de mentores.

Otra línea de actuación, valorada en 285.000 euros, es la destinada a la realización de siete nuevos cursos dedicados a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estén matriculados en otras enseñanzas y que se encuentren desempleados. Asimismo, deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un total de 346 alumnos han participado ya en otros siete cursos desarrollados gracias al acuerdo con Incyde, representada por su subdirector general, José María Párraga; y la Cámara de Comercio de Málaga que preside Sergio Cuberos. Este viernes han recibido los diplomas que lo acreditan.

Y una tercera acción, presupuesta en 150.000 euros, consiste en la organización, en el Palacio de Ferias y Congresos, de foros destinados igualmente a jóvenes con inquietudes en el ámbito de los videojuegos, la realidad virtual y la programación digital, a lo largo del año que viene.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que, gracias a este acuerdo, «se consigue que lleguen más recursos para dar respuesta al reto de la formación y el empleo». «Esto sitúa a Málaga en la vanguardia de los cursos en materia de transformación digital», ha subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad