La Junta restituye el tráfico en Muelle Heredia tras los desvíos para el metro
Los itinerarios provisionales han estado activos durante cinco años para hacer posible el cierre parcial de la avenida de Andalucía y la Alameda Principal
El Muelle Heredia recupera los sentidos de tráfico y la distribución del viario anterior a los desvíos para hacer posible las obras del metro. Las ... obras de reposición del Puente del Carmen y de la avenida Manuel Agustín Heredia ya han terminado, después de haber estado alterados durante los últimos cinco años, por la ocupación parcial de la avenida de Andalucía, el puente de Tetuán y la Alameda Principal, según ha anunciado la Consejería de Fomento de la Junta.
Publicidad
Con esta última intervención se recupera la configuración de los carriles que había antes del inicio de las obras del suburbano en el Centro, que motivó un plan general de desvíos para compatibilizar la circulación rodada con la ejecución de esta infraestructura. En los últimos días la Ute Atarazanas (Sando-Acciona) ha extendido la capa de nuevo aglomerado y se ha repuesto la señalización horizontal, de manera que tanto el puente del Carmen como la avenida Manuel Agustín Heredia han recuperado su configuración original.
En el marco de estos trabajos, y en virtud del acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Málaga y el Puerto de Málaga, se ha dejado como definitivo el tercer carril para el tráfico de la avenida, cuya capacidad se aumentó con motivo de las obras del metro en la Alameda. De esta forma, se ha consolidado el aumento de la capacidad circulatoria en el tramo antes afectado por el desvío provisional, entre el puente del Carmen y la intersección con la alameda de Colón, donde se sitúa el monumento de Manuel Agustín Heredia.
En el caso del Puente del Carmen, también ha vuelto a su configuración original, por lo que se han repuesto las aceras y se ha dejado con dos carriles para el tráfico rodado en sentido oeste-este. La Alameda de Colón ya retomó su configuración inicial, con la recuperación del sentido de tráfico hacia el Muelle Heredia el pasado mes de octubre.
Las obras del metro de Málaga se centran ahora en el tramo Renfe-Gualdamedina, pero todos los trabajos se desarrollan a nivel subterráneo y sin afección al tráfico ni al viario. En concreto, con la excavación del túnel que conectará la estación El Perchel con la de Guadalmedina (El Corte Inglés). Si todo marcha según lo previsto, en el primer trimestre del 2021 se va a proceder a la unión de los dos tramos de túneles construidos a ambos lados del río Guadalmedina, otro hito constructivo de trascendencia para el avance de la infraestructura subterránea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión