Huelga de estudiantes contra «el machismo en las aulas» hoy

Panfleto que anuncia la convocatoria de huelga./
Panfleto que anuncia la convocatoria de huelga.

Los jóvenes a partir de tercero de la ESO, están convocados a una manifestación que parte al mediodía de la plaza de la Constitución

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El Sindicato de Estudiantes ha convocado la primera movilización del presente curso, para este miércoles. En este caso el motivo es «el machismo en las aulas», y por una educación sexual inclusiva en el sistema educativo. Los objetivos de esta nueva movilización son, por un lado, exigir al Gobierno la puesta en marcha de «una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria para todos los centros escolares, tanto públicos como privados».

Al mismo tiempo, piden una normativa interna de los centros de estudio «que elimine cualquier referencia sexista y represiva a nuestra forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas y de los derechos de los colectivos LGTBI». Algunas organizaciones, como el Frente de Estudiantes, se han desligado de esta convocatoria. Los jóvenes, a partir de tercero de la ESO, están convocados a una manifestación que parte al mediodía de la plaza de la Constitución.

 

Fotos

Vídeos