El Hospital Materno Infantil recrea la iluminación navideña de calle Larios en su primera planta

La decoración ha requerido alrededor de dos meses de trabajo y cuatro días de montaje

SUR

Martes, 17 de diciembre 2024, 17:55

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha inaugurado esta mañana un photocall y una recreación de la decoración de Navidad de la calle Larios, en ... el pasillo de la primera planta del centro. Esta iniciativa busca traer el espíritu festivo de la calle más emblemática de la ciudad a los pacientes hospitalizados que no pueden disfrutar de las luces navideñas en estas fechas.

Publicidad

Toda la decoración e iluminación ha sido diseñada, elaborada e instalada gracias a la colaboración del Colegio Divino Pastor de Málaga y el Hospital Materno Infantil, bajo la coordinación de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones; además del director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, junto a gran parte del equipo directivo, representantes del colegio Divino Pastor y de AVOI. También se han acercado profesionales del centro y algunos pacientes para ver el espectáculo de luces y poder hacer las primeras fotografías.

El director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga ha agradecido el trabajo realizado para iluminar la primera planta del centro hospitalario y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. «Las acciones de humanización como la recreación de la calle Larios en nuestro hospital no solo alegran el día a nuestros pacientes, sino que también crean un ambiente más acogedor y lleno de esperanza. Estas colaboraciones son vitales para brindar apoyo emocional y bienestar a los pacientes y sus familias, permitiéndoles disfrutar de la magia de la Navidad incluso dentro del hospital».

La elaboración de todo el material ha supuesto alrededor de dos meses de trabajo y cuatro días de montaje. Para ello ha sido necesario utilizar material de construcción como perfilería de pladur, poliespán o gomaespuma entre otros y las columnas a ambos lados del pasillo incorporan luces LED. Esta decoración podrá disfrutarse hasta el día 7 de enero y dispondrá de dos pases diarios para disfrutar del espectáculo de sincronización de luces y música, tal y como sucede en la céntrica calle de la ciudad, uno en horario de mañana a las 12.00 y otro en horario de tarde, a las 18.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad