La nueva sala de espera para pacientes oncológicos. FRANCIS SILVA

El Clínico mejora las condiciones de espera de pacientes de la unidad de Oncología Radioterápica

Una nueva sala de beneficiará unos nueve mil pacientes al año gracias al apoyo de la asociación Un Sí por la Vida, de Alhaurín en Grande

Lunes, 11 de julio 2022, 14:05

El Hospital Clínico Universitario de Málaga ha mejorado las condiciones de espera para las consultas externas de pacientes de la unidad de Oncología Radioterápica y ... Radiofísica Hospitalaria, que cuenta con una nueva sala gracias al apoyo de la asociación Un Sí por la Vida, de Alhaurín el Grande.

Publicidad

El acto ha sido aprovechado para visitar los nuevos espacios acondicionados para el área asistencial funcional integrada por los servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Clínico, que alberga los nuevos equipos de Tomorerapia Helicoidal fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega. Esto ha obligado a la ampliación y reorganización de los espacios de una amplia superficie de la planta baja del hospital.

El área, que ya disponía de dos aceleradores lineales, ha incorporado dos nuevos equipos de Tomoterapia Helicoidal y además ha sustituido el más antiguo de los equipos anteriores por un acelerador lineal tope de gama. Los tres equipos y las obras de adecuación de las tomoterapias son el fruto del convenio llevado a cabo con la Fundación Amancio Ortega, con una inversión total superior a 6.000.000 euros, a la que se han sumado otros 5.000.000 euros de inversión por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la ampliación, nuevas construcciones y reorganización de espacios.

Este lunes se han presentado las nuevas instalaciones para cuyo acondicionamiento se ha contado con el apoyo de la asociación de pacientes Un Sí por la Vida que -a través del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA-Plataforma Bionand)- ha tramitado una donación para esta finalidad.

La técnico Carmen Herrero, con el nuevo equipo de Tomoterapia, donación de la Fundación Amancio Ortega. FRANCIS SILVA

La presentación de estos espacios ha contado con la presencia del delegado territorial en funciones de la consejería de Salud y Familias, Carlos Bautista, el director gerente del complejo hospitalario, José Antonio Ortega, el jefe de servicio de Oncología Radioterápica, José Antonio Medina, jefe de sección de Radiofísica Hospitalaria, Mario Lobato, y la supervisora de esta unidad, Yolanda Lupiañez.

Publicidad

Por otro lado, y por parte de la asociación Un Sí por la Vida, han estado presentes su vicepresidenta y su tesorera, Guadalupe Gómez y Mari Ángeles Lozano, respectivamente. También, ha estado presente la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Belén Vera.

Los nuevos espacios están situados en el área contigua a las consultas externas de la unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, situado en la planta baja. Además, cuenta con asientos reservados para personas con movilidad reducida, y un vinilo panorámico con una imagen de la mítica Farola del puerto de Málaga para hacer más confortable la estancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad