El grupo La Mafia abre su quinto restaurante en Málaga y acelera su expansión en la región
La cadena zaragozana acaba de estrenar un restaurante en la calle Pacífico y prevé abrir dos más en la zona de Teatinos
El grupo de restauración La Mafia ha desafiado a la crisis del Covid-19 abriendo nuevos restaurantes en Málaga. La cadena especializada en la ... venta de comida italiana acaba de abrir su quinto establecimiento en la capital y prepara la apertura de dos locales como parte de un importante proceso de expansión que le hará crecer por toda Andalucía.
Publicidad
El nuevo La Mafia se Sienta a la Mesa se ubica en la calle Pacífico número 7, en el paseo marítimo Antonio Banderas de la capital. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y da empleo a nueve personas. El establecimiento dispone de una gran terraza con 35 mesas y capacidad para un máximo de 140 comensales. Además de los servicios de restauración presencial, también ofrece a los clientes 'take away', a través de la plataforma de pedidos propia del grupo, y envío a domicilio.
Con esta apertura, el grupo dispone de cinco restaurantes en la capital: dos de La Mafia se Sienta a la Mesa (en la calle Compañía y el referido de la calle Pacífico) y tres de la marca La Boutique Italian Food (dos de ellos se ubican en el aeropuerto y uno ha abierto recientemente en el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet).
Además, en los próximos meses esperan abrir un nuevo restaurante La Mafia se Sienta a la Mesa en la zona de Teatinos y un establecimiento de la marca Ditaly en la avenida de Plutarco, también en el entorno de Teatinos. El primero de ellos ocupará un local de 350 metros cuadrados, prevé abrir sus puertas a finales de agosto o principios de septiembre y dará empleo a unas 15 personas; mientras que el otro se instalará en un local de 200 metros cuadrados, estará listo en el mes de junio y dará empleo a unas 10 personas.
Publicidad
De las dos próximas aperturas, la de Ditaly será especialmente significativa, ya que será el primer restaurante de esta firma en la provincia. La última marca que ha incorporado el grupo zaragozano se especializa en la pizza napolitana gourmet y en la cerveza de bodega. En la carta de estos negocios todos los platos son elaborados de forma artesanal y a la vista del cliente y sus productos van dirigidos a un tipo de cliente urbano.
Plan de expansión
Desde la compañía explican que estas aperturas suponen retomar el plan de expansión que tenían previsto antes del Covid. De hecho, durante este año esperan abrir diez nuevos restaurantes en España y Portugal, y algunos de ellos se ubicarán en Andalucía. Al margen de las ya anunciadas, la compañía busca localizaciones en Fuengirola, Córdoba o Jerez.
Publicidad
El CEO de la compañía, Javier Floristán, confía en que los nuevos restaurantes se hagan pronto con una importante clientela local, ya que cada uno de ellos se dirige a un perfil de público diferente. En el caso del que acaba de abrir, al encontrarse en pleno paseo marítimo, entiende que captará la atención tanto del público local como de los visitantes.
El restaurante que acaban de abrir en la calle Pacífico es el 54 de la compañía a nivel general, y la intención es terminar el año por encima de los 60. El grupo La Mafia nació en Zaragoza en el año 2000, por lo que la expansión coincide la celebración del 20.º aniversario de la compañía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión