Más de 300 supermercados de toda la provincia abren este fin de semana la caja solidaria de la Gran Recogida
El objetivo es recaudar 450.000 euros en este fin de semana para poder ofrecer alimentos a los casi 30.000 usuarios en situación de pobreza que atiende Bancosol
El fin de semana solidario de cada mes de noviembre ya ha llegado a toda la provincia. La Gran Recogida de Bancosol está presente en ... 335 establecimientos que abren hasta este sábado la caja solidaria para colaborar con los más desfavorecidos de la provincia, en concreto con 29.451 personas en situación de exclusión social. A ellos llegará el dinero recaudado en forma de alimentos gracias a las 130 entidades sociales con las que colabora Bancosol, con quienes se puede colaborar desde la caja del supermercado añadiendo al ticket de la compra a partir de un euro.
Publicidad
Este fin de semana hay 4.000 voluntarios repartidos por todos los establecimientos explicando a los malagueños cómo pueden colaborar con esta cita solidaria, que desde 2020 cambió su modelo para adaptarse a las nuevas necesidades realizando una captación de recursos económicos vía Bizum, transferencia o con las donaciones en las cajas de supermercados. Se cumplen cuatro años desde que desapareció la imagen de las bolsas llenas de alimentos y, con este nuevo método, Bancosol confirma que es la mejor forma de que puedan tener suministros todo el año: «Así podemos comprar alimentos frescos, además de tener variedad de productos y proporcionar una dieta digna a los más necesitados durante un tiempo más prolongado», defiende el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.
Entre las cifras de los usuarios a los que llegarán los alimentos, destaca la cantidad de población infantil (8.759 niños y niñas), lo que quiere decir que casi un tercio de los afectados por la pobreza en la provincia, son menores. Además, este año Bancosol ha perdido uno de los fondos de ayuda europeos más importantes (Fondo de Ayuda para los más Desfavorecidos) a través del que recibían unos dos millones de kilos de alimentos. «Por eso esta campaña es aún más importante que nunca», reiteran.
Este año destinarán el 50% del dinero recaudado al Banco de Alimentos de Valencia: «Queremos aportar nuestro granito de arena para tantas familias que lo están pasando mal en estos momentos tras la Dana», puntualiza Diego Vázquez, que también explica que «desde el primer momento» se volcaron con los municipios malagueños afectados por las inundaciones y les distribuyeron agua y alimentos.
Las cadenas involucradas en la Gran Recogida son Carrefour, Maskom, Mercadona, Día, El Jamón, Lidl, Eroski, El Corte Inglés y Alcampo. Además, se puede donar a través de Bizum (00887) o en las cuentas bancarias disponibles (ES44 2100 8688 7702 0011 6290 ó ES41 2103 0262 9500 3001 6299).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión