El Gobierno fleta un barco de repatriación de españoles desde Tánger a Málaga
El ferry 'Bahama Mama' de la compañía Baleària será el encargado de hacer el trayecto el próximo viernes, con salida prevista a las 14.30 horas
El Gobierno ha fletado un barco con el objetivo de repatriar a ciudadanos españoles o residentes que han permanecido los dos meses desde el comienzo ... del confinamiento en Marruecos y no han podido regresar hasta ahora a sus casas. El ferry 'Bahama Mama' de la compañía Baleària realizará la travesía el próximo viernes, 22 de mayo, y saldrá del puerto de Tanger Med con destino al de Málaga, según confirmó SUR por fuentes portuarias. Podrá transportar a un máximo de 650 pasajeros y 350 vehículos y zarpará a las 14.30 horas. Dado que la travesía son unas cinco horas, su llegada está prevista hacia las 20.30 (hay que incluir el cambio horario).
Publicidad
Tras el acuerdo con el Gobierno marroquí es previsible que se produzcan otros fletes similares, hasta que todos los que lo necesiten puedan regresar a sus hogares en la península. Sólo podrán solicitar reserva pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España. Además, el trayecto será únicamente de ida y es exclusivo para vehículos con matrícula europea. Durante el viaje será obligatorio el uso de mascarilla.
Para poder hacerlo, los solicitantes tendrán que rellenar un formulario, tras lo que la naviera se pondrá en contacto con los interesados para confirmar la compra. Para la selección de los viajeros a través de los consulados españoles priman criterios de prioridad, tales como mujeres embarazadas, personas con tratamientos médicos y familias con niños menores. De acuerdo a las normas recién aprobadas, todos los viajeros deberán hacer una cuarentena de 14 días en sus hogares una vez que lleguen, al tratarse de un viaje procedente de un país extranjero.
El Ministerio de Exteriores, a través de sus consulados en Marruecos, ya ha realizado varios vuelos extraordinarios de repatriación en colaboración con Iberia, que transportaron a 369 personas desde Casablanca a Madrid, igualmente seleccionados en orden de prioridad por su perfil de riesgo. Sin embargo, se estima que todavía quedan miles de españoles que desean salir de Marruecos. Francia ya ha organizado dos operaciones similares hacia el puerto de Sète; e Italia ha hecho lo mismo con otro barco que tuvo como destino el de Génova.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión